Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'OT 2018': Los concursantes sí conocían el despido de Itziar Castro antes del comunicado

Desde Gestmusic nos confirman cómo se les informó a los alumnos sobre la noticia.

Redacción
@Bluper
04.11.2018 | 21:14

Ha sido una mala semana para Operación triunfo 2018. Tras el despido de Itziar Castro como profesora de interpretación, muchas fueron las voces críticas por la manera en la que se gestionó su salida. Más todavía cuando se vio la reacción de los concursantes al conocer la noticia. 

Sin embargo, varias cosas pasaron detrás de las cámaras para entender mejor la reacción de los alumnos ante la noticia. Como se venía rumoreando, los concursantes ya sabían que Itziar Castro había sido despedida dos días antes.

Fuentes de la productora cuentan a BLUPER que los concursantes de OT 2018 fueron reunidos el martes, durante los ensayos de la gala, para contarles lo que había pasado el lunes por la tarde: la actriz había sido despedida.

Se hizo para que los alumnos controlaran su reacción cuando estuviesen en la Academia y para que, además, no hablasen sobre ello delante de las cámaras y se diese más bola al asunto. Es por eso por lo que, mientras Noemí Galera leyó el comunicado durante el reparto de temas, no hubo ninguna lágrima o reacción de tristeza.

Fueron muchas las críticas ante la excesiva alegría que mostraron los alumnos cuando se les comunicó que Los Javis iban a ser los sustitutos. Ellos no conocían esta noticia hasta el mismo jueves. Sin embargo, sabiendo que ellos ya habían asimilado la salida de Itziar 48 horas antes, se puede entender mejor su reacción delante de las cámaras.