Cabeceras especiales

Cabecera

PERFIL

'OT 2017': Alfred, el músico de la Academia que se enamoró en 'OT'

Es el único chico que ha llegado a la gran final y siempre va de la mano de Amaia.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
05.02.2018 | 14:02

Algunos le llamaron "raro" al principio del programa, pero es esa diferencia lo que ha hecho que Alfred se haya colado en la gran final de Operación triunfo y de haberse proclamado uno de los favoritos del programa. Él es el único chico que ha llegado hasta la última gala, pero se declara un gran "feminista" entre tantas mujeres. 

Tal vez Alfred era el concursante que menos encajaba con el formato Operación triunfo por aquello de que su estilo musical no es el que se suele cantar en un programa de televisión de prime time. O tal vez es el que más encaja con el espíritu del programa, dado que las discográficas se pelean por este tipo de talentos y puede ser el concursante que más futuro tenga fuera de la Academia. 

Lo cierto es que los propios profesores del programa reconocieron que Alfred era el concursante que llegó a la Academia con más nivel. Eso ha hecho que en varias ocasiones le hayan recriminado su actitud altiva ante las clases. Pero, tal vez porque cayó rendido ante los pies de Amaia, ha mantenido los pies en la tierra y se ha metido a los espectadores en el bolsillo.

Alfred ya demostró desde el primer momento, con su Georgia on my mind en la Gala 0, que su estilo musical sería diferente al del resto de concursantes. Y tal vez eso es lo que ha hecho que Alfred haya destacado tanto en el concurso y por eso ha tenido una plaza casi asegurada en la gran final.

Pero hablar de Alfred sin hablar de Amaia no tiene mucho sentido. Aunque al principio el concursante destacó por su estilo, su City of Stars en la cuarta gala del programa hizo que su fama subiera como la espuma. Alfred pasó de ser un concursante más a ser la imagen, junto a su pareja sentimental, de esta edición. Cuando salga se encontrará que su historia de amor ya ha ocupado varias portadas de las revistas sin haber pisado todavía la calle. 

Si algo ha regalado Alfred en Operación triunfo han sido momentos en la Academia. Sus estudios y conocimientos musicales ha hecho que el concursante enamorase a los espectadores con un piano y una guitarra. Momentos que, en numerosas ocasiones, también ha compartido con Amaia. Él, como compositor nato, ha creado numerosas bandas sonoras para esta edición. 

Tal vez su peor momento se vivió durante la décima gala del concurso. Alfred no se encontraba bien y tuvo que abandonar en numerosas ocasiones el plató del programa por una crisis de ansiedad. Los espectadores, muy preocupados por su estado de salid, se fijaron que el concursante aparecía y desaparecía del programa. Sin embargo, consiguió cerrar una de sus mejores actuaciones con su Get it together

La pasada semana conseguía su primer reto: ir a Eurovisión. Aunque Alfred nunca había mostrado su intención de acudir al festival, el hecho de ir de la mano de Amaia sí que le hacía ilusión. Y, gracias a que el programa dio luz verde a lo de crear duetos, Alfred y Amaia viajarán a Lisboa el próximo mes de mayo con Tu canción.