Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los organizadores del Pregón: "'MasterChef' no merecía este juicio sumarísimo"

Redacción
@Bluper
26.06.2016 | 10:58

Después de las críticas recibidas por la elección del jurado de MasterChef como pregoneros de las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid, sus organizadores se vieron en la obligación de cancelarlo y pedir perdón por "haber herido sensibilidades".

Días después de la polémica, el coordinaro general del orgullo, Juan Carlos Alonso, ha escrito una carta en defensa del jurado y en la que critica que se haya gente que "se otorga la capacidad de decidir quién debe estar junto a nosotros y quién no, quién nos representa y quién no".  

"Y me pregunto: ¿estamos avanzando hacia la sociedad del arco iris o estamos construyendo una sociedad monocolor en la que, el que no piensa como yo, el que no piensa como dicta la ‘propaganda’, es excluido del grupo, ninguneado, despreciado, silenciado? Esta no es la sociedad de la DIVERSIDAD en la que sueño y por la que trabajo cada día...".

"Después de habérselo ofrecido también a muchas personas que no podían por diferentes motivos profesionales o personales, cuando les ofrecimos al jurado de Masterchef realizar el pregón, lo hicimos con toda nuestra mejor voluntad, sin ningún tipo de interés oculto o segundas intenciones, como hacemos siempre", continúa.

"Y ellos aceptaron encantados y de todo corazón. Nos pareció que estas personas –a las que siguen millones de espectadores de todo tipo y condición– quisieran apoyar al movimiento LGTB, lanzaba un mensaje de normalización y un avance en la sociedad del arco iris". 

"Jamás le pedí a nadie el currículum, ni una prueba de compromiso con el colectivo, no miré su pasado, no me pregunté si era o no era gay... Bastaba con que estuviera allí libremente, sinceramente, comprometido y luchando por un futuro mejor".