Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los concursantes de ‘OT’ regresan esta tarde a la Academia

El programa regresará a la parrilla de La 1 el próximo miércoles 20 de mayo en prime time

La Academia de 'OT 2020' (Foto: José Irún)
La Academia de 'OT 2020' (Foto: José Irún)
Redacción
@Bluper
13.05.2020 | 13:57

La vuelta de Operación Triunfo a La 1 es ya una realidad. RTVE y Gestmusic han anunciado este miércoles que los nueve concursantes del programa regresarán esta tarde a partir de las 18:00 horas a la Academia, donde retomarán sus clases y prepararán las cuatro últimas galas. Los seguidores del programa podrán ser testigos de esta entrada en el Canal 24 Horas de YouTube de OT.

Anajú, Bruno, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Maialen, Nia y Samantha regresan siguiendo las directrices de los Servicios de Prevención de GESTMUSIC y RTVE. Todos han dado negativo en las pruebas del COVID-19 y podrán seguir su formación en la Academia dirigida por Noemí Galera.

Esta última etapa del talent tendrá algunas diferencias de funcionamiento: no habrá visitas y las master class -excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara.

Asimismo, será virtual la clase de inglés, con nueva profesora, Mel Brennan. Los profesores se han sometido a la prueba y mantendrán las medidas de higiene y distancia social previstas.

El calendario de trabajo de los concursantes en la Academia cambia: los jueves será el día del reparto de temas, cuando conocerán la canción que defenderán en la siguiente gala; y los pases de micros serán los sábados a las 18:00 y los lunes a las 16:00 horas.

La primera semana de la vuelta al trabajo incluirá también una masterclass online de composición de David Otero; una de edición de David Andrés; la grabación del single de Nia; y el privilegio de favorita de Samantha. Una cena que eligió compartir con Flavio.

Un público virtual de entre 200 y 400 personas

Como ya publicamos, Operación Triunfo volverá a la parrilla de la cadena el próximo miércoles 20 de mayo para emitir las cuatro galas restantes de la edición. Será, eso sí, con público virtual. Hasta el momento se han recibido más de 8.000 peticiones a través del formulario habilitado por Gestmusic.

El público virtual se conectará mediante llamada de Zoom en la que recibirán indicaciones para reaccionar a lo que suceda en plató. En total habrá conectadas entre 200 y 400 personas y los grupos de imágenes se proyectarán en las pantallas de plató.

En esta gala, Gèrard y Hugo, nominados antes de la cancelación, se jugarán su permanencia en el programa. Desde el momento en que entren en la Academia se reactivarán las votaciones de los nominados, por lo que se podrá volver a votar por salvar a uno de ellos. Se sumarán a los votos recibidos por ambos hasta la suspensión del programa. Solo se podrá votar por salvar, ya que en la próxima Gala 10 no habrá favoritos.