Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'OT 2020' promete más tensión en sus 14 galas: "Hay exceso de 'colegueo'"

Barcelona ha acogido este lunes el inicio de los castings de la nueva edición del concurso con casi 2.000 aspirantes.

Noemí Galera (TVE)
Noemí Galera (TVE)
Redacción
@Bluper
07.10.2019 | 20:50

Operación Triunfo 2020 llegará a La 1 de TVE en el primer trimestre del próximo año con importantes novedades en la mecánica y con galas con más tensión. "A las galas les falta un poco de emoción y un poco de mala leche. Hay un exceso de colegueo", ha explicado este lunes el director del programa, Tinet Rubira, durante un encuentro con los medios en Barcelona. 

"Con estos concursantes nos entra el síndrome de Estocolmo y tenemos que tensionar un poco las galas. Pero no equivoquemos tensionar con el jurado. Hay otras maneras. Por ejemplo, Roberto (Leal) es muy colega de los concursantes y a veces tenía que hacerles otro tipo de preguntas. Pero no es culpa suya, sino de nosotros. En el fondo nos da como pena, de no preguntarle cosas que les pueda poner nervioso", ha dicho. 

Por su parte, la directora de la Academia, Noemí Galera, ha dicho que además de buscar personas que quieran una carrera profesional, “este año desde la Academia vamos a fomentar la composición, el lenguaje musical… queremos formar a los concursantes un poco más en este aspecto”. 

En cuanto al jurado, Rubira ha preferido guardar silencio sobre posibles cambios, aunque ha confesado que le gustaría que volviera Mónica Naranjo. Respecto a los profesores también habrá novedades, principalmente la salida de Los Javis ya que tienen un contrato de exclusividad con Atresmedia Studios. "No verás a jugadores del Barcelona jugando en el Madrid", ha dicho el directivo. 

En este arranque del casting también han estado Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE; y Nacho Gómez, director de RTVE Digital e Investigación, que han incidido en que el comportamiento de este programa no es el habitual en televisión y ha sido capaz de traspasar las pantallas y ha sido capaz de devolver a la tele, a través de las redes, al público joven.

“El éxito de este programa no se quedó solo en el lineal. Y hay algo muy importante que ha conseguido TVE: acercar a los jóvenes. Ése es el éxito. Todo el mundo habla de él y se consume sea donde sea”, ha dicho Toñi Prieto.

Por su parte, Nacho Gómez ha señalado que la edición de 2018 logró enganchar más audiencia de niños y jóvenes, que son los principales prescriptores del programa. “El canal y la actividad en las redes nos permitió llegar a muchísimas personas. A un millón de individuos que no veían OT en la tele, pero si en Internet”, ha señalado. “OT es el formato más competitivo entre adolescentes de la tv española”, ha añadido.

Tinet Rubira ha dicho que “fuimos pioneros en la fusión de Tv e Internet y ahora se está estudiando a nivel mundial”. “Desde que empezó el canal de Youtube de OT, se han consumido 151 siglos de contenidos”, ha señalado. Rubira ha explicado que esta edición habrá novedades en la mecánica y respecto al casting, ha señalado que buscan “gente que tenga muy claro que se quiere dedicar al mundo de la música”.

Los castings, en streaming

Este año, por primera vez, la primera y segunda fase del casting se pueden seguir en streaming a través del canal oficial de YouTube de Operación Triunfo. Los espectadores conocerán en directo qué aspirantes superan la fase previa al casting final, que tendrá lugar en Barcelona y en el que también se ofrecerán contenidos en directo a través de las redes sociales del programa.

Los usuarios dispondrán de contenido extra en las redes oficiales del programa: Twitter, Instagram y Facebook a través del hashtag #OTcasting2020. Además, en la web de RTVE ( rtve.es/televisión/OT ) encontrarán todas las noticias e informaciones relacionadas con ‘Operación Triunfo’

Casting por nueve ciudades

Barcelona: 7 de octubre (fase 1) y 8 de octubre (fase 2)

Las Palmas de Gran Canaria: 11 de octubre (fase 1 y 2)

Valencia: 14 de octubre (fase 1) y 15 de octubre (fase 2)

Palma de Mallorca: 17 de octubre (fase 1 y 2)

Málaga: 21 de octubre (fase 1) y 22 de octubre (fase 2)

Sevilla: 24 de octubre (fase 1) y 25 de octubre (fase 2)

Bilbao: 28 de octubre (fase 1 y 2)

Santiago de Compostela: 30 de octubre (fase 1 y 2)

Madrid: 5 de noviembre (fase 1) y 6 de noviembre (fase 2)