Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'OT 2020' Eli fue expulsada con el mayor porcentaje de la historia del formato

El programa quiso proteger a la joven canaria ante el creciente odio en redes sociales

Eli (RTVE)
Eli (RTVE)
Redacción
@Bluper
03.02.2020 | 16:47

Durante las últimas semanas, Eli se había convertido en la concursante de Operación Triunfo 2020 que más animadversión había generado en los seguidores del talent show. De hecho, tanto su cuenta de Instagram como la de Jesús fueron eliminadas tras las denuncias de los usuarios.

Además, hay que recordar que las redes sociales ya pidieron hace dos semanas la expulsión de la triunfita bajo los hashtags de #NominacionDisciplinariaEli y #ELIminada por el comportamiento poco educado que estaba teniendo y el supuesto acoso hacia Ariadna.

De ahí que desde la dirección del programa de La 1 se decidiera anoche no revelar el porcentaje de expulsión de la joven. "Se hace y se hará siempre que se decida que es lo mejor para el bienestar de nuestros concursantes. Ante todo seamos personas", explicaba el director de Gestmusic, Tinet Rubira, en redes sociales.

"Detrás de esa votación no había el voto del odio orquestado que se ha vivido en esta. El público, sin saña, eligió entre dos concursantes.
Este es el motivo", añadía el directivo cuando se le recordaba que a José Antonio sí se le comunicó el porcentaje (un 91%) en Operación Triunfo 2017.

Ya este lunes, en su encuentro con la prensa, la joven ha revelado que fue expulsada con un 92% de los votos, el mayor porcentaje de la historia del formato.