Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La gala 9 de 'OT 2020' no tendrá expulsado debido al Estado de Alarma

El concurso celebrará este domingo por primera vez una gala en la Academia

Concursantes de 'Operación Triunfo 2020'
Redacción
@Bluper
15.03.2020 | 11:50

Había varias dudas de cómo afectaría a Operación Triunfo 2020 el Estado de Alarma decretado por el Gobierno esta sábado debido a la expansión del coronavirus. Dudas que empezaron a resolverse anoche. 

La primera medida que se tomó, para evitar suspender el programa en su totalidad, fue que la gala 9 del concurso se trasladara a la Academia, donde los concursantes conviven, mientras Roberto Leal presenta desde su casa.

Será la primera vez en 18 años de historia que el programa se haga fuera del plató. De esta manera, el programa no tendrá que realizar el desplazamiento de unos 150 trabajadores, incluidos los cuatro miembros el jurado, con el riesgo para la seguridad que eso conlleva.

El siguiente cambio ha sido respecto al expulsado. Ambos nominados tienen sus casas fuera de Barcelona, donde se encuentra la Academia. Hugo vive en Córdoba y Gérard en Sevilla. Debido a que ya se ha establecido el estado de alarma para frenar la pandemia, ninguno de ellos podría volver a casa si es expulsado ni recibir visitas de familiares, como es costumbre cuando se encuentran en la cuerda floja. De ahí que finalmente se haya decidido que ninguno abandone el concurso.

En cambio, tal y como ha informado Tinet Rubira, “los nominados seguirán acumulando votos y tendremos favorito y privilegio”. “No tiene sentido esta noche expulsar a nadie si estamos haciendo un programa especial que se llama #OTYoMeQuedoEnCasa”, ha aclarado en redes sociales.

El director de Gestmusic también ha adelantado que, dentro de la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaFestival, los invitados virtuales al programa serán Alfred, Marwan y Rozalen.  

Los triunfitos saben lo justo respecto al temadebido a que, en las firmas de discos y en las últimas galas, les prohibieron tener contacto con sus seguidores, y a la reciente ausencia de Capde, su profesor de lenguaje musical, por encontrarse mal. 

“Saben que pasa algo, pero no son conscientes. Explicarles más allá, cuando esto va día a día y van pasando tantas cosas tampoco les beneficia porque ellos se comen mucho la cabeza y es innecesario meterles más presión de la que tienen", ha declarado la directora de la Academia. “Los chicos están bien y han hablado con sus familias”, añadía.