Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Operación Triunfo' volverá el 20 de mayo pasando sus galas a los miércoles

El talent regresa para emitir las cuatro galas restantes tras la pausa por coronavirus

'Operación Triunfo' (TVE)
Redacción
@Bluper
09.05.2020 | 15:01

El regreso de OT 2020 está cada vez más cerca. El concurso de TVE fue cancelado temporalmente el pasado 16 de marzo al decretarse el Estado de Alama para frenar la crisis del coronavirus. Ahora, dos meses después, empiezan a plantearse que medidas seguir para poder volver al plató.

De esta forma, Gestmusic ya ha puesto todo en marcha para poder retomar el concurso lo antes posible. Noemí Galera anunció hace unos días a los triunfitos que todavía permanecían en el concurso, por lo que debían ir haciendo las maletas para volver a la Academia.

Ahora, tal y como ha confirmado RTVE, Operación Triunfo volverá a la parrilla de la cadena el próximo miércoles 20 de mayo para emitir las cuatro galas restantes de la edición.

Además, en los próximo días la Academia reabrirá sus puertas para recibir a Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen, los 9 concursantes que aún quedaban en la competición.

Jordi Bosch, presidente de Gestmusic Endemol Shine Group ha informado sobre como será la vuelta a la convivencia en la Academia. Los concursantes tendrán que seguir una serie de medidas y "harán un cierto confinamiento, después harán contenido para Youtube y después se hará la gala, si todo va bien y no hay ningún contratiempo médico", ha afirmado.

No obstante, aunque se retome el concurso, la productora del formato ha lanzado una convocatoria para asistir de “público virtual” en las galas.

En el formulario que han compartido no se explica exactamente en qué consiste eso de ser público virtual, pero en otros países ya se ha usado esta técnica: la gente comparte sus impresiones y reacciones desde casa, y las mismas se insertan en el programa, o se proyectan de fondo en algunos momentos para no dar la sensación de que el plató está vacío.