Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Enfado mayúsculo en redes con el pase de Hugo a la final de 'OT 2020'

El programa eligió anoche a los tres primeros finalistas de la edición

Hugo (rtve.es)
Hugo (rtve.es)
Redacción
@Bluper
28.05.2020 | 10:37

Sólo quedan dos galas para conocer al ganador de esta inusual edición de Operación Triunfo. Como antesala a la semifinal que se celebrará el próximo miércoles, el programa elegía anoche a los tres finalistas de la edición, y lo hacía acompañado de polémica.

A diferencia de otras ediciones, el jurado esta vez no otorgó las tradicionales notas para elegir a los finalistas, sino que lanzaron una valoración individual y eligieron a Nía, Maialen, Hugo y Flavio como candidatos a pasar este primer corte. Finalmente tomaban la decisión de llevar a Nia y Hugo a la final.

Posteriormente, los profesores desde la Academia elegían a Eva como la tercera finalista. Por tanto, Hugo, Nia y Eva fueron los tres primeros concursante elegidos para estar en la gran final, y Anaju, Maialen, Flavio y Samantha tendrán que competir la próxima semana por las dos últimas plazas. 

El pase de Nia a la final, la gran favorita de la edición, no sorprendió a nadie, sin embargo, el pase de Hugo no gustó a buena parte de la audiencia. Las redes sociales se llenaron de comentarios comentando lo injusto de esta decisión, con un concursante con un trayectoria mucho más irregular que el resto de sus compañeros. 

Antes de elegir a los finalistas, la audiencia decidía con un 78% de los votos que Flavio debía continuar en el concurso, y expulsaba a Bruno. "Creo que he hecho un buen concurso y haberme ido con mi single es una maravilla. Agradecido al equipo entero y esto empieza ahora. Me quedo con la familia que me llevo. Ahora a currar", dijo el concursante.