Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Olivia Molina protagonizará la futurista 'La valla' de Antena 3

La actriz encabezará el reparto de esta serie que se sitúa en una dictadura en 2045.

Olivia Molina
Olivia Molina
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
14.12.2018 | 09:00

La valla de Antena 3 comienza a tomar forma. La cadena prepara una ficción futurista en colaboración con Good Mood y Globomedia y creada por Daniel Écija. Anunciada el pasado mes de octubre, la serie inicia su rodaje el próximo mes de enero y de momento nada se sabía sobre el reparto artístico que formará parte del proyecto.

Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, Olivia Molina ha sido la elegida para protagonizar esta nueva serie de televisión. Como ya adelantó Atresmedia, la ficción está ambientada en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder.

Olivia Molina interpretará a Julia en este nuevo proyecto. Hará de una mujer valiente, impulsiva e inteligente que suele pensar en los demás antes que en ella misma. Tenía una hermana gemela, Sara, que falleció por un virus extremadamente peligrosos que se ha convertido en epidemia.

Sin Sara en su vida, Julia tendrá una relación muy especial con la hija de su hermana, Marta. Tras la muerte de su hermana tiene el serio compromiso de cuidar de su hija. Sin embargo, el Gobierno, una dictadura, se llevará a Marta y arrancará la grana ventura de Julia de rescatar a su sobrina.

Olivia Molina está muy ligada a Antena 3 y sus series de televisión desde hace años. Su último trabajo ha sido en Amar es para siempre, donde ha interpretado a Vicky durante más de 250 episodios. Su último papel protagonista ha sido en la segunda temporada de la serie Bajo sospecha. Además, ha participado en series de la casa como Luna, el misterio de Calenda, Física o Química, Un burka por amor o El síndrome de Ulises.

La valla intentará mostrar cómo la vida en las áreas rurales se hace cada vez más complicada mientras la capital ha quedado dividida en dos regiones: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito imprescindible disponer del salvoconducto reglamentario.

Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas. “Es el relato de los miembros de una familia que llegarán a un nuevo Madrid para encontrar un trabajo, un futuro y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país”, explica Daniel Écija, creador de la serie y productor ejecutivo de Good Mood, que califica La Valla como “una serie en la que el valor de producción será muy exigente”.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, apunta que “pese a ambientarse en el futuro, en La Valla encontraremos elementos que podríamos reconocer en la sociedad actual: clases sociales, abusos de poder, corrupción política, traiciones, injusticias, lealtades, amor…”

La lista de nuevos proyectos de Atresmedia

La valla será uno de los primeros títulos de Antena 3 con una duración de 50 minutos. Y es que todos los proyectos que están produciéndose en estos momentos por la compañía de Series Atresmedia tienen este compromiso con el espectador. 

La ficción se une a una larga lista de nuevos proyectos que Antena 3 está preparado ahora. Muy pronto verá la luz la serie Matadero . Además, la cadena lanzará durante el próximo año la ficción Toy Boy. En producción está la serie Perdida y en rodaje la ficción 45 revoluciones. Además, se unirán a su catálogo las series Pequeñas coincidencias, de Atresmedia Studios, y la quinta temporada de Allí abajo