Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El duro golpe de la OCU a Mitele PLUS: "No está a la altura de lo esperado"

La asociación de consumidores concluye que es un servicio caro, de baja calidad y escasa compatibilidad.

Mitele PLUS.
Mitele PLUS.
Redacción
@Bluper
09.09.2019 | 12:58

Continúan las críticas a mitele PLUS, la nueva plataforma de contenidos de pago de Mediaset España que cuenta con los partidos de Liga de Primera y Segunda División y toda la Champions League y la Europa League.

Después de que durante las últimas semanas las redes sociales se hayan llenado de duras críticas contra la plataforma por su nefasto servicio, ahora ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la que ha realizado un informe en el que concluye que "la plataforma no está a la altura de lo esperado".

Así la OCU resalta que "el precio no es tan competitivo como el de su predecesor, beIN Sports. Mientras este ofrecía todo el fútbol por 9,99 euros, el usuario de Mitele PLUS pagará más del triple. Además, estará obligado a contratar una conexión fija a Internet cuyo precio ronda los 25-30 euros".

También critica que "la reproducción simultánea en 2 dispositivos viene con letra pequeña: una de ellas será en HD (Smart TV) con una calidad de emisión limitada a 720 p y la otra será en SD (navegador, app móvil…) y con una calidad inferior, de 576p".

Asimismo, la organización denuncia que "de momento, Mitele PLUS solo es compatible con las Smart TV de Samsung que tienen sistema operativo Tizen y las de LG que cuentan con Netcast" y aunque la plataforma ha prometido que en breve estará disponible en Chromecast, Amazon Fire Stick TV, Apple TV y Playstation 4, "no se ha arriesgado a dar una fecha exacta".