Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Ocho apellidos catalanes' arrasa en su primer fin de semana: 7'6 M de euros

Redacción
@Bluper
23.11.2015 | 08:27

Ya el sábado, Ocho apellidos catalanes obtenía su primer logro convirtiéndose en el mejor estreno del año con 680.000 espectadores. Ahora además sabemos que su recaudación en taquilla durante el fin de semana ha sido de 7,6 millones de euros, según Rentrak Spain, lo que le convierte en el mejor estreno de 2015.

La cinta ha liderado con absoluta rotundidad la taquilla española en su fin de semana de estreno con 1.186.000 espectadores estimados. De esta forma, la cinta de Telecinco Cinema supera a otra cinta de la productora, Regresión, como mejor estreno español del año con 2,5 millones de euros, y a Cincuenta sombras de Grey.

La película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ha acaparado el 71% de la recaudación total del fin de semana en nuestro país tras ser proyectada en 755 pantallas y 402 cines. Además, ha entrado en el top internacional como la séptima cinta más taquillera este fin de semana, según Rentrak.

De esta forma, la cinta ha conseguido la tercera mejor apertura de la historia de una película española en términos de taquilla por detrás de Lo Imposible y Torrente 4 (8,12 millones) y la segunda en espectadores solo por detrás de Lo Imposible, también de Telecinco Cinema. Cabe destacar que ha protagonizado el mejor sábado de una película en lo que va de año y el mejor de la historia coincidiendo con un Madrid-Barcelona.

Ocho apellidos catalanes así sigue la estela de la primera parte, estrenada el 14 de marzo de 2014, que se convirtió en la película española más taquillera de la historia después de acumular 56 millones de euros y 9,5 millones de espectadores. Sólo en su primer fin de semana ya hizo 2,7 millones de euros.