Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El responsable de Nummaria exculpa a Duato y Arias: “Pagaron sus impuestos”

Redacción
@Bluper
18.05.2016 | 12:17

El máximo responsable del despacho de abogados Nummaria, Fernando Peña, ha exculpado este miércoles a los actores Imanol Arias y Ana Duato del procedimiento de blanqueo de capitales y fraude fiscal por el que están siendo investigados.

Según informa El Español, Peña ha declarado ante la Audiencia Nacional que “respecto a los clientes Ana Duato e Imanol Arias quiero destacar que no entiendo por qué están en este procedimiento ya que ellos pagaron sus impuestos".

Ambos actores están siendo investigados actualmente por haber defraudado presuntamente a Hacienda 2,9 millones de euros a través de Nummaria.

Tanto Duato como Arias han asegurado públicamente que Peña les engañó. Ellos no sabían que con su nombre se habían creado sociedades vinculadas a otras a su vez administradas por testaferros costarricense y a través de la cual se dejó de tributar en España el 80% de sus ingresos obtenidos por la serie de TVE Cuéntame.

Los dos artistas han insistido que confiaron en Peña para que les llevara sus declaraciones de la renta y los asuntos fiscales pero, en ningún caso, le ordenaron crear estructuras opacas para defraudar a Hacienda.