Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS MAYO

Los nuevos canales TDT, a examen: BeMad y DKISS salen ganando

Redacción
@Bluper
01.06.2016 | 11:00

Se completa el mes de mayo. Se trata del primer mes completo que las nuevas cadenas de TDT han tenido en su historia. Aunque algunas se adelantaron unos días, mayo es el primer mes de vida para BeMad, DKISS, Ten y Real Madrid TV. Las otras dos licencias, Atreseries y 13tv, no son comparables al tener algo más de currículum en sus espaldas. 

En estos primeros 31 días, BeMad, el nuevo canal de Mediaset, y DKISS, la cadena de Kiss FM, han sido las que mejor resultado han obtenido con un 0,5% de cuota de pantalla media en su primer mes. Después sigue TEN, el canal de Grupo Secuoya, que cierra con un 0,3% de media. Cierra el ranking Real Madrid TV con un 0,3% de cuota de pantalla en este primer mes.

El producto que mejor ha funcionado en BeMad es Chapuzas estéticas. Este programa logró el pasado 29 de mayo un 1,3% de cuota de pantalla y fue seguido por una media de 174.000 espectadores. Con una parrilla también basada en el factual, DKISS ha logrado su mejor resultado con Pastelería al rescate, con un 0,7% de cuota y 137.000 espectadores. 

En TEN, el programa que mejor ha funcionado es Deal with it, que el pasado 17 de mayo marcó un 0,6% de cuota de pantalla y 113.000 espectadores. Aunque ocupa el puesto más bajo del ranking, Real Madrid TV subió como la espuma el pasado fin de semana durante la emisión de la Champions que ganó el Real Madrid en Milán. El programa Especial #LaUndécima logró un 2,5% de cuota de pantalla y 373.000 espectadores.

Al margen de los datos de las nuevas cadenas, Atreseries cierra mayo con un 0,7% de cuota de pantalla media y mantiene el mismo resultado que el pasado mes de abril. Los hombres de Paco, la serie que mejor les funciona, logró un 1,3% y 203.000 espectadores el pasado 2 de mayo. La otra nueva licencia, 13tv, cierra mayo con un 1,9% de cuota de pantalla, una décima menos que el mes pasado.