Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

La nueva Telemadrid va consolidando sus informativos en audiencia

La cadena cerró enero con su mejor dato desde 2012

El equipo de informativos de Telemadrid
El equipo de informativos de Telemadrid
Juan M. Fdez
@juanmafdez
13.02.2018 | 09:00

Cuando hace ahora casi un año, José Pablo López tomaba posesión de su cargo como nuevo director de Radio Televisión de Madrid, pedía confianza a políticos y trabajadores de la cadena y afirmaba que quería “hacer de Telemadrid una radio y televisión pública de referencia".

“Lo primero que hay que hacer es recuperar que Telemadrid sea referencia informativa para los madrileños. Telemadrid tiene que marcar la agenda informativa de los madrileños. Hay que ponerse al mismo nivel que las demás autonómicas”, explicaba poco después en una entrevista a BLUPER.

Hay que recuperar que Telemadrid sea la referencia informativa para los madrileños

Y poco a poco parece que ese objetivo se está consiguiendo. Según datos de Kantar Media, todas las ediciones de informativos de la autonómica madrileña dirigidos por Jon Ariztimuño han conseguido mejorar sus datos desde que se iniciara la temporada en septiembre de 2017.

Así, por ejemplo, Telenoticias 1, el informativo presentado por Lourdes Maldonado y Diego Losada ha pasado de un 7,7% de cuota de pantalla en septiembre a un 9% enero de 2018; mientras que Telenoticias 2, presentado por Javier Gómez y Rocío Delgado, ha subido de un 4,1% a un 5,6%.

Asimismo las ediciones de Fin de Semana, presentadas por Silvia Intxaurrondo, han pasado de un 5,2% a un 7,2% de cuota en la edición de sobremesa y de un 3,9% a un 6% en la edición de noches.

También ha mejorado sus datos desde que iniciara su nueva etapa en la cadena Madrid Directo. El mítico programa, ahora producido por Cuarzo Producciones, ha pasado de un 4,4% a un un 7,7% en enero de 2018. Entre los hitos logrados por este nuevo ‘Madrid Directo’, cabe destacar, entre otros, la audiencia que consiguió el especial sobre la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero, que anotó un 16,4% de share a través de Telemadrid y laOtra y una audiencia media de 250.000 espectadores. Fue el mejor dato para esta retransmisión en los últimos ocho años.

Conformando la parrilla

Estos notables registros en informativos han ayudado, además, a que la cadena haya pasado de anotar un 3,6% de cuota de pantalla en septiembre de 2017 a un 4,8% en enero de 2018, su mejor enero de 2012.

Una sosegada consolidación del canal que ha llevado a su dirección a apostar por sus mañanas con el estreno de un nuevo magazine matinal de 11.30 a 13.30 horas presentado por Alicia Senovilla y otro programa diario de 13.30 a 14 horas presentado por Luis Quevedo.

El primero, bautizado como En boca de todos, repasa en directo los temas más populares tanto de la agenda mediática como de las redes sociales con las historias reales de cientos de madrileños.

Por su parte, Mundo Madrid es un programa con todo lo que ofrece el Madrid urbano, pero también el Madrid rural; el de la gran ciudad y el de los pequeños pueblos de la sierra. Jardines desconocidos, curiosidades y recetas de los restaurantes más veteranos de la región, las tradiciones que no se quieren perder, los pinchos y tapas más castizos, mercados y buenos planes para disfrutar de lo que ofrece la sierra de Madrid.