Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

La nueva Canal 9 entierra el hacha de guerra con Mediapro

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana
Redacción
@Bluper
25.11.2015 | 13:05

La nueva Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y Mediapro han llegado a un acuerdo para poner fin a todos los litigios abiertos entre las dos sociedades. La voluntad política del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana para convenir una solución extrajudicial al entramado de demandas y reclamaciones que mantenían ha sido decisiva para la consecución del acuerdo que se ha materializado este miércoles con la firma del mismo por parte de los tres liquidadores designados el pasado mes de julio por el Consell y Jaume Roures, en representación de Mediapro.

Las discrepancias entre RTVV y Mediapro se remontan a julio de 2010 e incluyen aspectos relativos a la gestión de los derechos audiovisuales de los clubs valencianos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, los derechos de emisión en TVV de la Liga y la cesión de los derechos de retransmisión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante 5 temporadas.  Por el acuerdo alcanzado firmado, las dos sociedades se comprometen a desistir en todos los procesos judiciales en curso.

Las dos partes consideran que el acuerdo es beneficioso para ambos y lamentan que anteriormente no fuera posible alcanzado. El acuerdo contempla las exigencias de las dos partes que renuncian expresa e irrevocablemente a cualquier derecho que les pudiera corresponder, acuerdan desistir de los procedimientos judiciales en curso y renuncian a futuras acciones sobre estas cuestiones.