Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Nova dobla la emisión de 'Fugitiva' para ganar el mes a FDF

El canal temático de Atresmedia trata de asegurar su posible liderazgo en junio, el mejor mes de su historia

Irem Helvacioglu, protagonista de 'Fugitiva' (Nova)
Irem Helvacioglu, protagonista de 'Fugitiva' (Nova)
Redacción
@Bluper
28.06.2020 | 13:22

A dos días de cerrar y analizar el cómputo de las audiencias de junio, se intensifican los cambios de parrilla en Divinity y Nova con las series turcas como munición de asalto. El tirón de estas producciones ha proporcionado a ambas cadenas los mejores registros de audiencia, por ese motivo se convierten en el mejor armamento para atacar a sus respectivos competidores.

Nova trata de asegurar los magníficos resultados del mejor mes de su historia, a una décima solo del liderazgo

La cadena temática de Atresmedia adelanta desde mañana la emisión de Elif (15.00 horas) después de que el canal de Mediaset haya decidido recuperar este lunes Kara Sevda y Erkenci Kus en la franja vespertina, dos de los mayores éxitos turcos en las pantallas del temático femenino.

Asimismo, la cadena de San Sebastián de los Reyes quiere asegurarse el liderazgo en prime time, por lo que doblará la emisión de Fugitiva en ambas jornadas. Este drama protagonizado por Ulas Tuna Astepe e Irem Helvacioglu es la última sensación en Turquía y su primera temporada en Nova arrastró a 600.000 espectadores de media, confirmándose como la más seguida de las televisión temáticas.

Con este cambio de estrategia, el canal de Atresmedia trata de evitar una fuga de seguidores a otras ofertas que echen por tierra el mejor momento de su historia. Tal y como contamos en Bluper, este mes Nova ha liderado en el cómputo semanal entre las temáticas.

En estos momentos, el canal de Atresmedia se pone por delante de FDF y Divinity con un 2,7% de cuota de pantalla, una tendencia que podría muy probablemente darle el liderato cuando se cierre el mes el próximo martes. Solo una décima de diferencia para romper el liderato ininterrumpido de Mediaset en los últimos ocho años, compartido el mes pasado junto a TRECE, ambas con un 2,4%.

Por otra parte, Hercai ha contribuido también al acumulado del 2,7% obtenido por Nova en junio. El serial es lo más seguido del mes en todas las temáticas. Hasta el pasado domingo, la producción cuenta con el respaldo de 572.000 espectadores y un 3,8% de share.