Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Nos están dibujando a María Teresa Campos como una nueva Encarna Sánchez?

‘Sálvame’ lleva unos días hablando del “miedo” que despertaba el poder de la comunicadora

Mike Medianoche
@mikemedianoche
07.09.2019 | 08:05

Hace 17 años, Víctor Sandoval pudo presentar un programa de corazón, Mamma Mía, a nivel nacional, en Telecinco. Y no lo hizo porque una mano negra levantó un teléfono y dijo que de eso nada. Según su testimonio, esa persona que le vetó fue María Teresa Campos, la que era su jefa en el magacín matinal Día a día. ¿La razón? Que las tardes deberían ser para su hija, Terelu Campos.

Una historia que parecía enterrada (Sandoval asegura que “es una etapa más que olvidada y superada pero no perdonada”) pero que esta semana ha vuelto a estar de actualidad gracias a Sálvame. Y poco a poco, se nos está dibujando una nueva María Teresa Campos villana, a la que nadie podía hablarle si las audiencias no habían sido las esperadas, que despertaba literalmente miedo entre los que trabajaban con ella.

Miedo a hablar mal de María Teresa Campos

Pocos son los que se han atrevido a contar sus malos momentos con María Teresa Campos. “Vivimos cosas un poco alucinantes, a veces no se podía casi ni respirar en ese plató, las reuniones con la jefa después de un día de poca audiencia era para cagarse y depende del vídeo que pusieran en directo no nos dejaban ni hablar, que solo hablaría ella sobre todo si era de los Janeiro porque odiaban a Belén Esteban” decía Raquel Morillas a Kiko Hernández a través de un mensaje.

En ese sentido, Víctor Sandoval ha afirmado que hay gente que continúa teniéndole miedo a la Campos, y que no da nombres por no buscarse problemas. “Teresa tenía muchísimo poder, en ese momento era Dios”, apuntaba al respecto, aunque matiza que él nunca ha dicho "que sea mala en absoluto".

También se ha dicho que Carmen Borrego, su hija, tenía que tomar tilas o tranquilizantes en muchas ocasiones para hablar con la Campos, sobre todo, si el programa había hecho una cuota baja. En esos días, el ambiente “estaba muy tenso” y lo habitual era que Teresa no tuviera “palabras agradables para la gente”, han apuntado desde Sálvame.

“¿Sabes el miedo que da que yo te cuente las intimidades de Día a día?” dijo Cuca García de Vinuesa

Es más. En Sálvame nos han pintado una María Teresa capaz de levantarle la pareja a una amiga como era Cuca García de Vinuesa, con la que hacía grandes debates en Día a día y que desapareció del programa de la noche a la mañana. “¿Tú sabes el miedo que cuesta que yo te cuente si eso es cierto y contarte las intimidades durante 15 años de estar en Día a día?” ha dicho la comunicadora al programa, a través del teléfono, admitiendo que se tiene “que morder la lengua”. “Si Sálvame consiguiera que yo hablara lo que he vivido en el programa de María Teresa Campos yo iría a la cárcel y me pondríais un monumento”, añadía.

No obstante, un día después, Cuca rectificaba. "Mi regla de oro ha sido el silencio toda la vida, lo sabe todo el mundo que me conoce" comentaba, aclarando que lo dicho el día antes, eso de ir a la cárcel  "fue una estupidez, una chorrada mal dicha por mi parte y pido perdón".

Así pues, poco a poco, pídola a píldora, nos han ido describiendo una Teresa excesivamente rígida, que tenía un programa en el que sus colaboradores le regalaba flores por exigencias del guion, que fichaba a los periodistas cuando sabía que iban a trabajar con otra cadena, que destilaba poder, que era capaz de vetar trabajos a otros. 

Belén Esteban defendió a María Teresa

No todo Sálvame ataca a María Teresa Campos o saca sus trapos sucios. “A todos se os caía la baba con Teresa ¿Y ahora es muy mala? No es justo”, ha llegado a quejarse Belén Esteban. Sin embargo, Kiko Hernández le dijo que lo que está sucediendo no es nuevo, y que en el pasado ya lo han hecho con otras comunicadoras como Isabel Gemio, Encarna Sánchez o la propia Terelu Campos, pues todas tenían fama de arrogantes y de despertar miedo a sus trabajadores y compañeros.

Kiko admitió que están haciendo con María Teresa lo que hicieron antens con Encarna Sánchez

Sin embargo, no es la primera vez que el poder de María Teresa Campos y su capacidad para vetar o no a comunicadores sale a la palestra. En el pasado se comentó, por ejemplo, que si dejó Día a día en Telecinco y se fue a Antena 3 fue porque no quisieron poner a Terelu al frente del programa A tu lado.

María Teresa Campos amenzó en directo a Antonio Rossi con “taparle la boca con un whatsapp”

Además, ella misma habló del poder que podía llegar a tener cuando se emitió la primera entrega del programa Las Campos, cuando Antonio Rossi le preguntó a Terelu si ella y su hermana creían que Edmundo Arrocet se estaba aprovechando de María Teresa Campos al tener una relación con ella. Entonces la matriarca saltó como un resorte y dijo al periodista.

“Por ahí no sigas porque no te lo admito. Vas ensuciar mi relación y me vas a crear un problema. Eso es pura maldad, como la misma maldad que ha sufrido mi hija toda su vida. Mira yo ahora mismo con un whatsapp te tapaba la boca”, advertía. “Haces mal con decir eso porque las cosas dichas en televisión se quedan dichas y no voy a soportar ni una cosa de esas. Así de claro. No me vas a crear ningún problema con mi pareja. Ninguno”.