Cabeceras especiales

Cabecera

Un niño, a Ana Rosa: “Franco fue un dictador que mataba a quien no estaba a su favor”

El programa estrenó 'Érase una vez en Moncloa' con Pablo Casado

Redacción
@Bluper
26.03.2019 | 10:43

Este martes, Pablo Casado ha sido el primer líder político que ha participado ‘Érase una vez… en Moncloa’, la nueva sección de El Programa de Ana Rosa en la que se ha sometido a las preguntas de un grupo de niños, que le han interrogado sobre asuntos tan dispares como cuál era su película favorita hasta “si activaría el artículo 155 con todas sus consecuencias” si llegase a ser presidente del Gobierno.

Como sucede en este tipo de formatos, las preguntas se notaban que estaban tremendamente guionizadas, con niños que no sabían bien qué tenían que decir y se trababan en sus cuestiones.

Así, Casado ha explicado que todavía guarda amigos de la niñez, que su rey favorito es Melchor, y que no querría quedarse encerrado ni com Puigdemont ni con Torra pese a tener que elegir uno,porque "los dos se han portado muy mal",

Trump "no le cae bien" y Maduro "Es mu malo"

Sobre líderes políticos, apuntó que Trump "no le cae muy bien" pero que si fuese presidente se encargaría de tener buenas relaciones con Estados Unidos por intereses comerciales, que Maduro es "muy malo", y que considera que hay que "hay países en los que todo son iguales, y nadie se esfuerza" como Cuba, y que eso choca contra sus principios.

Sobre Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Alberto Garzón y Albert Rivera dijo que entre ellos se llevan bien, y que precisamente se conocieron hace unos años en un plató de Cuatro. "Faltaba Abascal", apuntó Casado de aquel encuentro, y dijo a los chicos que aunque se llevan bien "tenemos puntos de vista distintos". Además, apuntó que para jugar al fútbol elegiría a Rivera.

Uno de los niños quiso saber su postura sobre la caza en los parques naturales, pues no comprendía que matasen a la madre de una manada "para colgar su cabeza como trofeo. Para eso que pongan lobos y más depredadores”. En ese sentido, Casado defendió la libertad, señaló su apoyo a la caza y al toreo, y destacó cómo uno de los fichajes recientes del partido es el matador de toros Miguel Abellán. 

¿Qué le diría a su hijo si le dice que quiere disfrazarse de princesa?

De su ámbito familiar, Pablo Casado explicó que la última vez que lloró "fue cuando mi hijo estuvo malito. Era muy pequeñajo y pesaba 600 gramos y estuvo metido en una incubadora que era como una nave espacial y le cuidaron mucho durante 4 meses", ha comentado. 

Dado que la igualdad es uno de los puntos que más preocupan en los programas electorales, uno de los niños preguntó qué le diría a su hijo si quisiera disfrazarse de princesa. "Le diré que elija una" señaló, en referencia a un pijama que tiene una de sus hijas con todas las princesas Disney.

Hablando de juguetes y demás, aunque afirma que no le dice a sus hijos con qué deben divertirse, Pablo sí que tuvo un gesto de micromachismo al preguntar solo a los niños si les gustan los coches, recordando cómo él sentía fascinación por los mismos desde pequeño y compraba revistas sobre motor. 

"Franco era un disctador que robaba y mataba"

Casi al final del encuentro, en un momento dado, Ana Rosa Quintana preguntó a los pequeños si sabían quién era Franco. La respuesta no pudo ser más impactante “Un dictador, que gobernó sobre España durante unos años. Y que robó y mataba a la gente que no estaba a su favor”. “Qué malo” exclamaba otro niño al oír a su compañero.

Ante semejante respuesta, Pablo Casado no sabía qué añadir. “No fue una etapa muy... bonita”. “Muy para recordar, pero luego decimos que los jóvenes no saben quién era Franco”, terminaba la frase Ana Rosa, quien cambiaba de tema dando paso a una última pregunta, referida a qué tipo de pájaro era el que aparecía en el logo del Partido Popular.