Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Adiós a la opacidad de Netflix: Nielsen empezará a medir sus audiencias

Espera también poder empezar a medir plataformas como Amazon o Hulu.

Redacción
@Bluper
19.10.2017 | 13:49

Las audiencias de Netflix dejarán de ser un misterio. O al menos de una parte de sus series. Nielsen acaba de anunciar que empezará a proporcionar a sus clientes información detallada sobre la audiencia de los servicios de streaming de vídeo, comenzando por la compañía de Reed Hastings.

Hasta ocho importantes cadenas de televisión y estudios que incluyen a A&E Networks, Disney-ABC, Lions Gate, NBC Universal y Warner Bros., se han suscrito a Nielsen Subscription Video On Demand Content Ratings, según ha informado la compañía.

De momento, esta medición se iniciará únicamente con el servicio de Netflix, pero Nielsen espera agregar el próximo año plataformas como Amazon Prime Video y Hulu a su medición.

"El crecimiento significativo de los servicios SVOD en los mercados de entretenimiento en todo el mundo ha creado una demanda de los propietarios de los derechos para comprender el tamaño y la composición del público en relación con otros programas y plataformas", ha dicho Megan Clarken, presidenta de Watch, Nielsen.

Con esta mejora, los clientes suscritos tendrán ahora una visión más completa de la audiencia total de su contenido, independientemente de dónde se haya visto, así como la capacidad de seguir el ciclo de vida completo de un programa desde su visualización en tiempo real hasta en VOD.