Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Nia Correia: “He ganado ‘OT’ por currármelo, no por ser negra”

La joven canaria tomó anoche el testigo de Famous tras ser la máxima favorita durante las catorce galas

Nia (Foto: Jose Irún)
Nia (Foto: Jose Irún)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
11.06.2020 | 14:47

"Ganar el concurso es visibilizar a otras razas", confesaba Famous horas después de ganar Operación Triunfo a finales de 2018. Unas palabras que se han colado este jueves en la rueda de prensa de los finalistas de OT 2020 teniendo en cuenta la razo de la ganadora, Nia, y después de que los chicos quisieran tener un gesto por la muerte de George Floyd.

Lo de Estrella Morente no era el momento, no era el lugar

De ahí que la prensa haya querido preguntar a la canaria si considera que su victoria contiene un valor especial dado los momentos que se están viviendo. "Yo no quiero apelar a ningún mensaje. He ganado este programa por cómo me lo he currado, independientemente de ser negra o blanca. He disfrutado al máximo y con eso me quiero quedar".

Mientras, su compañera Eva ha explicado por qué quisieron tener un gesto en la gala de la semana por la muerte de George Floyd y sumarse a las protestas contra el racismo. "Nos contaron la historia y nos plantearon el hecho de querer hacerlo. Todos estuvimos bastante de acuerdo en que sería un gesto imporante".

En cuanto a la polémica taurina de Estrella Morente, Nia ha contado que "cuando la conocí me pareció muy maja. Estaba perdida cuando escuché que era otra canción. Es verdad que me comentó que iba a hacer algo para calentar, me dijo que si mi importaba y le dije que no. Me asusté porque no estaba entendiendo nada. No era el momento, no era el lugar".

Preguntada por la 'maldición' de los ganadores del formato y el éxito de los segundos, la canaria ha confesado que "como no soy supersticiosa, no me interesa. Yo lo que sé es que voy a trabajar mucho. Con esfuerzo, las cosas se consiguen".

Por último, al ser preguntada si le gustaría representar a España en el Festival de Eurovisión, Nia ha sido muy sincera. "No me siento preparada para ir a Eurovisión. Es mucha presión. No me lo he planteado. Pero, todo se andará".