Cabeceras especiales

Cabecera

PIRATERÍA

Ni el 1% de las visitas generadas por Series.ly terminan pagando

Juan M. Fdez
@juanmafdez
05.12.2014 | 14:00

Series.ly publicaba este viernes un informe en el que señalaba que había aportado en los últimos doce meses casi 20 millones de visitas a plataformas de la industria audiovisual. "La plataforma representa de media más del 50% del tráfico que tienen videoclubs online como Wuaki.tv, Filmin, Nubeox o Mitele.es", añadía.

De esas 19.478.623 visitas, sólo 39.000 pagaron por ver una serie o una película.

Sin embargo, lo que no decía dicho informe es el porcentaje de usuarios que terminan pagando por ver contenidos de forma legal. Según ha podido saber Bluper de fuentes de la industria, sólo un 0,20% de las visitas generadas por esta plataforma se convierten en comercio electrónico. Es decir, de esas 19.478.623 visitas, sólo 39.000 pagaron por ver una serie o una película.

Además, el tasa de rebote -es decir, aquellos usuarios que aterrizan en una página y después la abandonan- está en torno al 90%. Esto hace que en realidad Series.ly sólo aporte a los videoclubs online algo más de 200.000 visitas.

Puestos en contacto con Series.ly, la compañía recuerdar que la tasa de conversión en internet suele ser del 1%. "Además, estos 20 millones de visitas dan a conocer los servicios de estos videoclubs", añaden.

Proponen un diálogo

No obstante, el objetivo de la publicación de este informe no es iniciar una guerra en el sector sino mostrar los intereses de los usuarios. Por todo ello, los responsables de Series.ly proponen abrir un diálogo con los agentes de la industria de la distribución de contenidos y la administración para unir fuerzas y colaborar en el desarrollo de un nuevo modelo de oferta audiovisual. 

El 32% de los usuarios considera que 10 euros es el precio que estarían dispuestos a pagar

Para ello adelantan que seguirán cumpliendo con la legalidad y se adaptarán a la reforma de la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Partido Popular, aunque no comparten ni el fondo ni la forma de la misma.

Según este informe, el 42% de los usuarios creen que la forma más justa para ver series y películas a través de Internet es la reproducción gratuita soportando anuncios publicitarios. Sólo un 17% considera que la mejor opción es la suscripción, con pago mensual por el alquiler en tarifa plana.

Además, el 32% de los usuarios considera que 10 euros es el precio que estarían dispuestos a pagar por un abono mensual, aunque la mayoría coincide en que la oferta actualmente existente no es lo suficientemente amplia.