Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

Netflix testa incluir publicidad entre episodios

Serían recomendaciones de otras series o películas de la plataforma

Redacción
@Bluper
19.08.2018 | 12:41

Una de las características que hace que Netflix triunfe como lo hace es su ausencia de anuncios, y que un usuario pueda tragarse de una tacada un maratón de capítulos de la serie que elija. Pero esto podría acabar, porque la cadena está testando el incluir publicidad entre episodio y episodio. Algo que ya se ha estado testando, aunque los usuarios que han tenido la oportunidad de probar esta nueva fórmula, obviamente, no han salido convencidos por el momento.

El planteamiento no sería la incursión de anuncios publicitarios de marcas foráneas, sino que se trataría de recomendaciones en base a los contenidos que habitualmente consumimos desde nuestro perfil.

Netflix ha emitido desde entonces un comunicado de prensa para aclarar las cosas. "Hacemos cientos de pruebas cada año para entender mejor qué hacer para que sea más fácil para los miembros encontrar algo grandioso de ver", explica un documento que destaca la implementación de vistas esas citadas previas de video. “En este caso, estamos estudiando si las recomendaciones que aparecen entre los episodios pueden ayudar a los miembros a descubrir nuevas historias que apreciarán más rápidamente”.

Aunque se ha aclaro que esos anuncios podrán saltarse sin tener que esperar un mínimo de segundos, aunque esto abre la veda para que poco a poco se pudiera incluir otro tipo de anuncios que sí pudieran incomodar al espectador, que hasta ahora encontraba en este tipo de servicios una gran comodidad para visualizar contenido libre de anuncios.

#NoAdsOnNetflix

En las redes sociales, los usuarios se han tomado mal que la empresa esté testando con la inclusión de anuncios, y así, se ha creado el hashtag #NoAdsOnNetflix, y se han podido leer numerosos mensajes en contra de esta opción.