Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix hace efectiva su subida de precios en España a partir de septiembre

El servicio de streaming ha encarecido sus dos modalidades más ambiciosas, Estándar y Premium.

Reed Hastings y Ted Sarandos
Reed Hastings y Ted Sarandos
Redacción
@Bluper
05.08.2019 | 09:27

A finales del pasado junio, Netflix anunciaba que subiría sus precios por segunda vez en nuestro país desde que desembarcara en nuestro país en octubre de 2015. No obstante, entonces sólo lo hacía para nuevos clientes y explicaba que los clientes ya registrados recibirían una notificación avisándoles con 30 días de antelación de que se produciría este aumento.

Pues bien, parece que ese día ha llegado. La plataforma ha empezado a mandar estas notificaciones a sus suscriptores anunciando que a partir del miércoles 4 de septiembre se producirá un cambio en las tarifas. "En Netflix nos seguimos esforzando para que dispongas de más series y películas con las que disfrutar", explcia la compañía.

Desde ese día, el plan estándar (dos dispositivos) pasará de 10,99 a 11,99 euros mensuales, mientras que el plan premium (cuatro dispositivos) pasará de 13,99 a 15,99 euros al mes.

Esta subida, no obstante, no ha sido exclusiva de nuestro país. De hecho el gitante del streaming ya subió los precios a principios de año en Estados Unidos y 40 países de Latinoamerica.

De esta forma, el plan básico (una pantalla) pasó de 8 a 9 dólares al mes, el plan estándar pasó de costar 11 a 13 dólares al mes, y el plan premium pasó de 14 a 16 dólares.

Como ya publicamos, estas subidas han afectado a los beneficios del gigante durante el último trimestre. Netflix anunció hace unas semanas unas ganancias de 614,7 millones de dólares en lo que va de año, un 8,8 % menos que en el mismo período de 2018, mermadas sobre todo por un incremento del número de clientes el último trimestre que fue casi la mitad de lo esperado, lo que hizo que cayera más de un 12 % en la bolsa.