Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix prepara la serie española 'Sky Rojo', un drama de acción femenino

Será la nueva serie de Álex Pina como parte de su fichaje en exclusiva por la plataforma.

Redacción
@Bluper
12.07.2018 | 14:43

Netflix ya tiene su primer proyecto con Álex Pina. La plataforma ha anunciado este jueves que ha fichado al productor y creador de series españolas en exclusiva para próximos proyectos. Y, más allá de lo nuevo de La casa de papel, se habla ya de una nueva serie: Sky Rojo.

De momento, desde la plataforma han dado pocos detalles sobre esta nueva serie de televisión. Más llá del título, se habla de que es un drama de acción femenino y que comenzará su producción en 2019. Habrá que esperar mucho para verlo todavía. 

Antes llegará la tercera parte de La casa de papel. Tras el éxito de esta serie a nivel internacional, siendo la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma, Netflix le compró los derechos a Atresmedia para poder continuar con la historia.

Pina, fundador de la productora Vancouver Media y también el motor creativo detrás de series emblemáticas como Vis a Vis, El Barco o Los Hombres de Paco, producirá nuevas series y proyectos exclusivos para los 125 millones de usuarios de Netflix de todo el mundo.

“Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, declaró Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

Álex Pina ha añadido: “Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario.”