Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix se compromete a una mayor transparencia sobre sus audiencias

La proyección de éxito le serviría para competir contra nuevas plataformas de streaming

Redacción
@Bluper
17.04.2019 | 11:31

Netflix siempre ha jugado al escondite con sus datos. El secretismo de la compañía respecto a los resultados de audiencia de sus series ha sido la gran incógnita de la televisión en estos últimos años. Sin embargo, poco a poco la plataforma ha ido adelantando datos sobre su consumo (poco concretos, eso sí), y en el futuro, promete una mayor transparencia.

"En los próximos meses aportaremos datos más específicos” ha señalado esta semana Ted Sarandos, director de contenido de la empresa, en declaraciones recogidas por Deadline. “Primero con nuestros productores, luego con nuestros miembros y, por supuesto, con la prensa, para ser más transparentes sobre lo que la gente está viendo en Netflix en todo el mundo”, apuntó.

En las últimas semanas Netflix ha revelado datos sobre la audiencia de series de superhéroes como Umbrella Academy, o la película Emboscada final, con Kevin Costner y Woody Harrelson. Ese cambio de opacidad se englobaría posiblemente en una estrategia para dejar una mayor huella en el mercado del streaming, al que cada vez se suman más competidores. A veces, las cifras que da la empresa son puestas en tela de juicio, como la vez que afirmaron en enero que 26 millones de suscriptores vieron la película A ciegas en su primera semana en la plataforma, ya que no se señalaba si eran cifras eran reales, estimadas o basadas en observaciones significativas.

“Estamos tratando de llegar a un lugar donde podamos ser mucho más transparentes con nuestros productores y con nuestros clientes, quienes están increíblemente interesados en tomar mejores decisiones", señaló Sarandos.