Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Netflix da luz verde a una cuarta y quinta temporada de 'Élite'

La plataforma de streaming volverá a rodar dieciséis nuevos capítulos de seguido durante los próximos meses

Danna Paola y Jorge López (Netflix)
Danna Paola y Jorge López (Netflix)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
20.01.2020 | 08:42

Hace ahora sólo unos días, el actor Jorge López dejaba entrever en una entrevista a Esquire que no estaría en una hipotética cuarta temporada de Élite. "Élite fue una escuela, un aprendizaje de la hostia, pero ya estuve cuatro años en Disney y no quiero vivir procesos tan largos ahora. Un par de temporadas para mí y para Valerio es perfecto, no me renta hacer más", decía.

Pues bien, esa cuarta temporada no es tan hipotética. Y es que, según ha podido saber BLUPER, Netflix ha dado luz verde a una cuarta y quinta temporada de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona que empezarán a rodarse en primavera.

La estrategia es la misma que ya se siguió con la segunda y tercera temporada, cuyos dieciséis capítulos se grabaron de continuo, aunque Netflix se reservó la noticia de la renovación por una tercera temporada.

Teniendo en cuenta los antecedentes, lo más probable es que el anuncio de la renovación por una cuarta temporada se comunique durante la presentación de la tercera temporada el próximo marzo y la quinta durante la puesta de largo de la cuarta.

Así se hizo anteriormente durante la presentación de la segunda temporada de esta serie, o durante la presentación de la tercera parte de La casa de papel, en la cual se anunció una cuarta temporada. 

Como ya hemos analizado desde estas mismas páginas en ocasiones anteriores, al no facilitar los datos de audiencia de sus series, lo cual nos permitiría analizar mejor su funcionamiento, la plataforma de streaming ha ingeniado esta estrategia de 'falsas' renovaciones para crear percepción de éxito. 

Lo que está por venir

Tercera serie más popular en España tras La casa de papel y The Witcher, siempre según la propia plataforma, Élite regresará el próximo marzo con algunas novedades en su reparto. 

A las nuevas incorporaciones de la segunda temporada lideradas por Georgina Amorós (Cayetana), Claudia Salas (Rebeca) y Jorge López (Valerio) se le unirán ahora Sergio Momo (Yeray) y Leïti Sène (Malik). 

Asimismo terminan por salir del elenco Miguel Herrán, que ha estado rodando la tercera y cuarta parte de La casa de papel, y Jaime Lorente, que se encuentra rodando la serie de El Cid para Amazon Prime Video.