Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix pesca en 'La casa de papel' a gran parte de su 'Élite'

La plataforma anuncia al casting de su segunda serie en España.

Redacción
@Bluper
22.01.2018 | 12:53

Élite comienza a tomar forma. Tras Las chicas del cable, Netflix ya tiene todo preparado para producir la que será su segunda serie de televisión en España. Mucho más juvenil, la plataforma ha dado a conocer cuál será el casting de este nuevo proyecto. 

El elenco de esta ficción de carácter coral se ha conocido a través de una imagen que la propia platafomra ha publicado en su cuenta de Twitter. La ficción estará encabezada por actores como Miguel Herrán (A cambio de nada), María Pedraza (Amar es para siempre) y Jaime Lorente (Amar en tiempos revueltos). Resulta curioso que estos tres actores volverán a participar en un mismo proyecto tras su reciente aparición en La casa de papel de Antena 3. 

Además de los nombrados, en la imagen que ha publicado Netflix aparecen otros actores como Danna Paola (Wicked), Mina El Hammani (Servir y proteger), Ester Expósito (Vis a vis), Itzan Escamilla (Las chicas del cable), , Miguel Bernardeu (Es por tu bien), Arón Piper (La corona partida), Omar Ayuso y Álvaro Rico (Velvet Coleccion). 

Es una serie de misterio creada por Carlos Montero y Darío Madrona, dos expertos en la creación de series con personajes adolescentes, después de haber escrito Física o Química y Los Protegidos respectivamente. Aquí contarán una historia sobre revoluciones hormonales, lucha de clases y misterio.

Estos rostros jóvenes son los del alumnado de Las Encinas, el colegio más exclusivo de España donde las familias más pudientes mandan sus hijos a estudiar. Pero cuando una catástrofe natural destruye un instituto cercano, el centro debe aceptar tres jóvenes de clase obrera en sus aulas, una situación que genera cierta tensión en los pasillos. Pero el tema se complica cuando este choque de clases sociales acaba en un asesinato.¿Quién será el asesino?