Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Netflix vuelve a pescar en Atresmedia: compra la revelación 'Paquita Salas'

La plataforma de vídeo bajo demanda se hace en exclusiva con la primera temporada de la serie.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
27.09.2017 | 17:10

Netflix desembarcaba en un mercado desconocido en octubre de 2015. España se convertía en territorio inexplorado para esta plataforma que estaba en medio de una gran expansión mundial. Su estrategia era clara: ver qué funcionaba en nuestro país para conseguir replicarlo a nivel internacional. De esta forma, se fijaron notablemente en el trabajo que había hecho Atresmedia en el mundo de la ficción. 

Y es que Atresmedia había conseguido en poco tiempo dos de las series más vendidas a nivel internacional: Gran Hotel y Velvet. Por eso no supuso una gran sorpresa que Netflix contratara a la productora de estas dos series para hacer su primera serie española: Las chicas del cable, de Bambú Producciones. 

Después llegarían muchos acuerdos entre Netflix y Atresmedia, dos grupos que van de la mano en esto de hacer televisión. Netflix se convirtió en una piedra totalmente necesaria para la producción de La catedral del mar, una serie que necesitaba un presupuesto más elevado al normal y que Atresmedia sola no podía asumir. 

Atresmedia y Netflix, codo con codo

Netflix se convertiría así en una ventana de expansión internacional muy importante para las series de Atresmedia. Ambas compañías alcanzaron acuerdos para que muchas series españolas se vieran fuera de nuestro país a través de su plataforma. Las dos salían ganando. De esta forma, ficciones como Mar de plástico, La casa de papel, Pulsaciones, Gran Hotel, Con el culo al aire, El internado, Los hombres de Paco, El barco, Bajo sospecha o El tiempo entre costura tienen algún tipo de acuerdo con Netflix. 

Una de los acuerdos más importantes entre las dos compañías ha sido el de la emisión de Apaches. La serie no encuentra el hueco perfecto para emitirse en España y, sin embargo, ya se puede ver en el resto del mundo a través de Netflix. 

Este tipo de sinergias entre las dos compañías hace que la compra-venta de producciones sea mucho más fácil desde hace algún tiempo. Por eso no era de extrañar que Netflix se fijara en una de las ficciones con más masa mediática de los últimos años: Paquita Salas

¿Por qué 'Paquita Salas'?

Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Netflix se ha hecho con los derechos de la primera temporada de la serie ganadora de tres premios Feroz. A partir de ahora, los episodios producidos de la serie protagonizada por Brays Efe se verán en Netflix y no en Flooxer, plataforma de Atresmedia que vio nacer esta ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi (La llamada). 

La segunda temporada de la serie pone rumbo a Netflix

De momento, es una prueba de fuego. Y es que todavía se desconoce si Netflix tiene intención de producir una segunda temporada de la serie. Sin embargo, el hecho de haberse hecho con los derechos de la serie en exclusiva dejan bien claro que su objetivo no es quedarse aquí. 

Paquita Salas es una producción creada por y para el vídeo bajo demanda. Aunque probó suerte en la televisión tradicional a través de Neox, su repercusión mediática se produjo a través de redes sociales, dejando claro que es una producción de nuevas generaciones y que su éxito no puede ser medido por su audiencia tradicional. Por eso es un producto ideal para una plataforma como Netflix que pretende dejar atrás lo valores del consumo televisivo actual.