Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix no rodará una serie en Turquía por tener un personaje gay

El gobierno del país instó a la plataforma a reescribir los guiones eliminando este personaje para recibir el permiso de rodaje, pero la compañía se ha negado en rotundo

Imagen de 'Love 101' (Netflix)
Imagen de 'Love 101' (Netflix)
Redacción
@Bluper
22.07.2020 | 12:08

Netflix se ha visto obligada a cancelar el rodaje de una de sus nuevas apuestas, If Only, una miniserie romántica de 8 capítulos cuyo rodaje se iba a llevar a cabo en Turquía. La plataforma habría recibido presiones por parte del gobierno local para reescribir los guiones de una serie en la que aparecía un personaje homosexual. 

La compañía, que sigue apostando por la diversidad, se ha negado en rotundo a realizar esta reescritura para obtener los permisos para rodar en suelo turco del consejo supremo de radio y televisión, por lo que han preferido paralizar la produción de la ficción.

Antes esto, Mahir Unal, un portavoz del partido en el poder, el islamista AKP, expresó al diario The Financial Times que “¿debemos disculparnos colectivamente ante Netflix? ¿Qué quieren de nosotros? ¿Tenemos que bendecir todo lo que haga Netflix, mirarlo con buenos ojos y bendecirlo? ¿No hay ningún asunto por el que tengamos derecho a quejarnos?"

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, es la primera vez que el régimen de Erdogan se entromete en el proceso creativo de Netlifx por razones homófobas, si bien ya hubo rumores el pasado mes de abril de que el gobierno habría presionado a la platadorma para borrar un personaje gay de otra de sus series originales, Love 101, algo que los directivos negaron, pues este personaje no existía. 

La plataforma cuenta actualmente con alrededor de 1,5 millones de suscriptores en el país y esta noticia ha hecho revivir los rumores acerca de una posible salida de la empresa del país, algo que también han querido desmentir.

“Netflix continúa profundamente comprometida con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa en Turquía. Estamos muy orgullosos del increíble talento con el que trabajamos. Actualmente tenemos varios titulos originales turcos en producción - y más que vendrán- y estamos deseando compartir estas historias con nuestros miembros alrededor del mundo”, han comentado.