Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix enoja a los creadores audiovisuales con su nueva función de velocidad

Está testando que los usuarios puedan ver su contenido a cámara lenta y también más rápido

Redacción
@Bluper
29.10.2019 | 10:33

Netflix está testando una nueva función en su servicio: que la velocidad de reproducción pueda ser variable, y así, los espectadores puedan disfrutar su contenido a una velocidad más rápida o más lenta, algo que ya se puede hacer, por ejemplo, con YouTube.

El portal Android Police afirma que la nueva característica ofrece a los espectadores la capacidad de reducir la velocidad a 0.5x o 0.75x, o aumentarla a 1.25x o 1.5x; esto permite observar a cámara lenta algunas escenas, o aligerar otras partes que el usuario considere que son aburridas.

La compañía de streaming ha estado haciendo la prueba con usuarios de aplicaciones de Android la pasada semana, y esto ha generado el disgusto de muchos creadores de audiovisual, tanto cinematográfico como televisivo, tal como ha quedado constancia a través de las redes sociales.

Entre otros, manifestaron su descontento Judd Apatow (el productor de la serie Girls) Jay Chandrasekhar (director de Los Goldberg y Community), Brad Bird (Los Increíbles 2), Aaron Paul (Breaking Bad) y Payton Reed (Ant Man), entre otros, y que piden que las obras se respeten para que se consuman tal y como estaban destinadas a ser vistas.

Por su parte, Netflix ha aclarado a través de un portavoz que “siempre estamos experimentando con nuevas formas de ayudar a los miembros a usar Netflix” y que “esta prueba permite variar la velocidad a la que las personas miran programas en sus móviles. Como con cualquier prueba, puede que no se convierta en una característica permanente en Netflix”, según recoge DeadLine.