Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix contesta a los seguidores de 'GH' que piden que incluya el reality

Al igual que ha sucedido con 'Confianza ciega', que ya puede verse en Amazon

Ismael Beiro llegando en helicóptero a Telecinco.
Ismael Beiro llegando en helicóptero a Telecinco.
Redacción
@Bluper
06.08.2020 | 11:38

Aprovechando la fiebre de las plataformas de streaming por rescatar productos del pasado, los seguidores de Gran Hermano han pedido a Netflix que incluya en su catálogo todas las ediciones del programa de telerrealidad producido por Zeppelin TV para Telecinco.

Una petición que se ha encontrado con la sorprendente respuesta de la plataforma a través de su cuenta de Twitter. "No sabemos si estamos preparados para volver a escuchar el "pa chulo, chulo, mi pirulo" o el momento vaca de Fresita pero podéis pedir el título aquí", ha dicho la cuenta de Netflix facilitando un enlace en el que solicitar series o películas.

Actualmente todas las ediciones de Gran Hermano no están subidas a ninguna plataforma, ni tan siquiera a Mitele PLUS, la OTT de pago de Mediaset España. Sólo son accesibles algunos vídeos a través de Telecinco.es o YouTube.

Como ya hemos analizado, las plataformas de pago están recurriendo a la nostalgia como una herramienta para retener a sus suscriptores. Así, Amazon Prime Video se ha hecho con los derechos de programas como Confianza ciega o Tienes un minuto, o series como Compañeros, Al salir de clase y Aquí no hay quien viva.

Curiosamente el Director General de Zeppelin TV, Álvaro Díaz, quién ha ejercido de productor ejecutivo de programas como Gran Hermano, GH VIP, Fama a bailar o El Puente, se ha puesto al frente del área de entretenimiento de Netflix.

¿Qué pasa con 'Gran Hermano'?

Según afirmó el periodista Rocco Steinhäuser en Versió Rac 1, Telecinco estaría trabajando en una nueva edición de Gran Hermano de cara al próximo septiembre, aunque barajando un cambio de nombre y aún sin definir si este nuevo reality será con famosos, con anónimos o con ambos. 

El gran problema al que se enfrenta el grupo es que el juicio final por el Caso Carlota aún no se ha celebrado. Seguramente los anunciantes regresarían para una nueva edición, con las aguas ya más calmadas, pero un veredicto favorable a la víctima que llegara antes o durante el transcurso del concurso podría ser un nuevo motivo para que estas marcas abandonaran el programa con un nuevo boicot. 

Habrá que esperar, por tanto, para ver si es viable la recuperación de la marca en el año en el que el formato cumple 20 años en nuestro país, o si en cambio, Telecinco tiene que apostar por otro reality completamente distinto y con otra productora.