Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La conexión entre 'La casa de papel' y 'Al rojo vivo' más allá de su viral promo

Netflix vuelve a recurrir a la televisión en abierto consciente de su potencial en términos de cobertura

La inspectora Alicia Sierra, el coronel Tamayo y Ferreras en Al Rojo Vivo (Netflix)
Redacción
@Bluper
29.02.2020 | 09:33

El estreno de la cuarta temporada de La Casa de Papel está más cerca que nunca. El mayor atraco de la historia en el Banco de España se reanudará el 3 de abril de 2020  y la plataforma ha querido ir calentando su regreso con una promo muy llamativa.

Lo ha hecho, una vez más, recurriendo a la televisión en abierto ya que es consciente de que, en términos de cobertura y eficacia publicitaria, no hay nada como ésta. Así, el elegido esta vez ha sido Al rojo vivo, el programa de debate político de laSexta, lo que demuestra que, también para la plataforma, la cadena verde es la referencia informativa de nuestro país.

Una elección que guarda además una anécdota curiosa: uno de los guionistas de la serie de Netflix es Javier Gómez Santander, quien fue el encargado de ofrecer la información del tiempo en el programa de laSexta durante algo más de tres años.

De hecho, el periodista abandonó la televisión para centrarse en la ficción de Vancouver Media. "Yo era periodista, pero me llamó un desconocido para diseñar el mayor atraco de la historia de España", explicó entonces en Papel.

Asimismo, hace no más de una semana, Santander coincidió con el presentador y director de ARV en el programa de YouTube presentado por Julián López y Dani Martínez llamado La verbena. Allí recordaron cómo se conocieron en la Universidad, luego en la Cadena SER y luego en laSexta.

Pero, volviendo a la viral promo de La casa de papel, en ésta Antonio García Ferreras es el encargado de actualizar la situación del atraco y comentar la situación actual tras el bombardeo a los coches blindados por parte de los atracadores, lo que El Profesor llama “el plan alcatraz”.

Posteriormente, el periodista pasa la conexión a la inspectora Sierra (Nawja Nimri) y el coronel Tamayo (Fernando Cayo), dando pistas sobre cómo podría ser el inicio de los nuevos episodios. “Al Profesor se le está cayendo la careta, un criminal capaz de coger un montón de gente con tal de cumplir su objetivo. ¿Quiénes son los malos ahora, Robin Hood?”, replica la inspectora.

Recordemos que Lisboa ha sido capturada y El Profesor la cree muerta, por lo que el personaje interpretado por Álvaro Morte ha optado por la estrategia vengativa, lo que puede hacer que cometa algún acto irracional por mero impulso, o que haga todo lo posible por ganar esta batalla.

Además, el presentador informa que las autoridades han ofrecido un periodo de tregua de 48 horas. A lo que el coronel afirma que es para avanzar en la negociación. Una situación en la que los atracadores podrán idear un plan para volver a ponerse un paso por delante y salvar la vida de Nairobi, al igual que hicieron con “Arturito”, el rehén director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en la primera temporada.

“Con tregua o no, el pastorcillo y su rebaño están jodidos. Están tan jodidos que les ofrecimos un pasillo sanitario para atender a una atracadora que está herida y lo rechazaron porque están jugando a los médicos,y les está saliendo mal”, concluye Sierra. 

Este vídeo ha alimentado la impaciencia de los seguidores de la serie por ver la continuación. Ya que, tras el final de la parte 3, quedaron muchas dudas que resolver: si Nairobi sobrevivirá, la identidad de su hijo, que harán con Lisboa, cómo El Profesor conseguirá esconderse y continuar con el atraco… Y lo que más despertó las dudas, ¿qué hacía Belén Cuesta secuestrada en el banco?

Muchos dicen que podría ser un personaje del pasado de alguno de los protagonistas, como Tatiana, quien tuvo una relación con Berlín. Aunque la teoría que más se ciñe al argumento es que Cuesta podría ser un miembro de la banda infiltrado entre los rehenes, cuya identidad saldría a la luz como parte de un plan magistral de El Profesor. Así se podría salvar la vida a Nairobi o ser la pieza indispensable de un plan secreto para asegurar la huida de todos los miembros de la banda en una situación extremadamente peligrosa.