Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Luke Cage’, el nuevo superhéroe cancelado de Netflix

La serie estrenó su segunda temporada hace solo cuatro meses

Redacción
@Bluper
20.10.2018 | 11:20

¿Malos tiempos para los superhéroes en Netflix? La pasada semana se anunciaba que la plataforma de streaming cancelaba Iron Fist, y solo unos días después se ha confirmado que tampoco grabarán más entregas de Luke Cage, serie que estrenó su segunda temporada hace solo cuatro meses.

En un comunicado conjunto de Netflix y Marvel, se anunció que “Desafortunadamente, Marvel's Luke Cage no regresará para una tercera temporada. Todos en Marvel Television y Netflix están agradecidos con la dedicación del showrunner, los escritores, el elenco y el equipo que dieron vida al Héroe de Harlem en las últimas dos temporadas, y a todos los fanáticos que han apoyado la serie”.

Diferencias entre Disney y Netflix

Estas cancelaciones se producen en un momento en que las dos compañías parecen estar distanciando mientras la compañía matriz de Marvel, Disney, se prepara para lanzar su propio servicio de streaming, y por ello planea eliminar todas las películas de Marvel de Netflix para que se disfruten en la nueva la plataforma interna cuando se lancen, aunque esto no afectará a Luke Cage, pues está producida por Disney para Netflix.

Pese a todo, algunos medios como Variety han apuntado que se llegaron a tener conversaciones para una tercera temporada, pero Netflix ha sido el encargado de dar la última palabra al respecto. Por otro lado, una fuente señaló en The Hollywood Reporter que la cancelación se debió a diferencias creativas y la incapacidad de aceptar los términos para una tercera temporada del programa.