Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix cancela 'Día a día' porque "no la veía la gente suficiente"

La serie trataba temas como el miedo a la deportación, la depresión, el racismo o la homosexualidad.

'Día a día'.
'Día a día'.
Redacción
@Bluper
15.03.2019 | 07:33

Netflix anunció este jueves en medio de fuertes críticas la cancelación de Día a día, la serie con tramas donde se tocan asuntos como el miedo a la deportación, la depresión, el racismo o la homosexualidad. Protagonizada por Rita Moreno y Justina Machado, la serie llevaba en emisión tres temporadas.

"Ha sido un gran honor trabajar con el legendario (productor) Norman Lear en la serie", dijo el director de Contenido de la plataforma, Ted Sarandos, en un comunicado, quien mostró su gratitud a todo el equipo "por crear una serie con tanto humor, corazón y humanidad".

"Esta ha sido una decisión muy difícil y estamos agradecidos a todos los fans que han mostrado su apoyo a la serie, a nuestros socios en Sony y a todos los críticos que la bendijeron. Aunque es decepcionante que más gente no descubriera la serie, creo que Día a día resistirá el paso del tiempo", agregó Sarandos.

A pesar de reconocer que la serie no tenía la suficiente audiencia, algo poco habitual en la compañía, Netflix no ha informado exactamente sobre cuáles han sido realmente sus datos. Ahora, según sostiene la revista Variety, los productores de Sony Pictures Television pretenden continuar adelante con la serie bajo el paraguas de otra plataforma.

Rita Moreno, Isabella Gómez y Justina Machado interpretan en la serie respectivamente a la abuela, la madre y la hija de una familia de origen cubano, con tramas donde se tocan asuntos como el miedo a la deportación, la depresión, el racismo o la homosexualidad.

"No sé cómo empezar a expresar mi gratitud a todos. Realmente ha sido un honor contar nuestras historias. Sí, era una familia latina pero con un trasfondo universal sobre la familia y el amor. Una familia estadounidense", escribió Machado en su perfil oficial de Twitter al conocer la noticia.

En un movimiento poco habitual, la plataforma Netflix publicó en Twitter un mensaje con el que se dirigió a los espectadores de la serie. "Para aquellos que sienten que se han visto reflejados o representados por primera vez gracias a la serie, no os toméis esto como una indicación de que vuestra historia no es importante", indicó la empresa.

"La efusión de amor por esta serie es un claro recordatorio de que debemos continuar encontrando maneras de contar estas historias", apuntó.