Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix pondrá fin a ‘Las chicas del cable’ en su quinta temporada

La primera serie española de Netflix se despide en plena Guerra Civil.

Blanca Súarez, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Ana Fernández, en la imagen promocional (Netflix)
Blanca Súarez, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Ana Fernández, en la imagen promocional (Netflix)
Redacción
@Bluper
22.11.2019 | 11:54

Las historias de las telefonistas de Bambú Producciones llegan a su fin. Netflix ha anunciado el punto final de Las chicas del cable, la primera serie española en formar parte del catálogo de ficción de la plataforma estadounidense.

El broche al relato de estas cinco mujeres, Lidia, Ángeles (fallecida en la última tanda de episodios), Carlota, María y Sara (Óscar), llegará el próximo 14 de febrero de 2020 con el estreno de la primera de las dos partes, de cinco episodios cada una, en las que se dividirá la quinta última entrega.

El 14 de febrero se estrenará la primera de las dos partes de la quinta y última entrega

“Antes del adiós, habrá un hasta luego. La temporada final de #LasChicasDelCable llega, en dos partes, en 2020”, señalaba la cuenta de Twitter de la serie junto al primer teaser de adelanto.

Resta por conocer qué fecha se elegirá para emitir los últimos coletazos de una producción que quedará ya para siempre en los anales de la historia de la televisión nacional.

Las vidas de las protagonistas quedarán marcadas por una España dividida en dos

“La lucha por la libertad y la amistad serán las piezas clave de esta última temporada”, señala el anuncio difundido por la compañía de streaming, en el que se desvelan otros detalles sobre los diferentes destinos que emprenderán estas amigas, cuyas vidas quedarán marcadas por una España partida en dos y enfrentada en una cruenta Guerra Civil.

“Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas”, añade el comunicado. Sin embargo, bajo el lema 'O todas o ninguna' seguirán unidas para siempre y por encima de todo.