Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix anuncia el estreno de 'Parchís: El documental' para el próximo julio

Dirigido por Daniel Arasanz y producido por Inedit Producciones.

El grupo Parchís (Netflix).
El grupo Parchís (Netflix).
Redacción
@Bluper
11.06.2019 | 17:52

Netflix ha anunciado este martes el estreno de un nuevo documental sobre Parchís para mostrar el lado más íntimo de este grupo infantil que conquistó el panorama musical español y que se convirtió en un auténtico fenómeno, no solo a nivel nacional sino también internacional.

Dirigido por Daniel Arasanz y producido por Inedit Producciones, Parchís: El documental parte de una idea original y guión de Richard Royuela, y contará con el testimonio de todos los componentes del grupo .

La producción, que llegará a la plataforma el próximo 10 de julio, recoge los testimonios más íntimos de Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, quienes 40 años después de la creación del grupo hablan sobre su salto a la fama en plena infancia, cómo ésta marcó su vida y cuál es el análisis que hacen de toda esa etapa.

El documental incluye testimonios de los responsables del grupo, quienes reflexionan sobre lo que supuso a nivel personal y profesional estar expuestos a la mirada de millones de fans, así como lo que significó para ellos el fin de una carrera musical de éxito.

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, señala Daniel Arasanz, director del documental.

Hay que recordar que, además de este documental, la plataforma también prepara una ficción sobre la popular banda musical junto a Ganga Producciones, la productora de Cuéntame cómo pasó. 

Al parecer la ficción repasará los mejores momentos de la banda musical durante su trayectoria de 1979 a 1992 recordando así su formación, sus ventas millonarias de discos, su participación en la preselección de TVE para acudir a Eurovisión, su salto al cine con hasta siete películas, o su disolución.