Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix adquiere los derechos internacionales de 'La catedral del mar' de Antena 3

Redacción
@Bluper
11.07.2016 | 09:54

La catedral del mar era un proyecto que se lleva retrasando en Antena 3 desde hace meses. Ahora parece que la nueva serie de Atresmedia, basada en el libro de Ildefonso Falcones, está más viva que nunca. Según publica El periódico de Catalunya, la plataforma de vídeo bajo demanda se ha hecho con los derechos de explotación internacionales de este proyecto.

Producida por Diagonal TV, encargada de llevar a la pequeña pantalla series como Sin identidad, Carlos Rey Emperador o IsabelLa catedral del mar estará protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Daniel Grao y Silvia Abascal.

Luna, que sustituirá a su hermano Yon González al frente de esta serie para poder dedicarse a otros proyectos, interpretará a Arnau Estanyol, un soldado que se involucra en la constucción de la iglesia de Santa María del Mar en pleno siglo XIX, cuando Barcelona experimenta un auge muy importante. 

Daniel Grao será Bernat Estanyol, padre de Arnau. Abascal regresa a la pequeña pantalla interpretando a Elionor, la noble portegida por del rey y segunda esposa de Arnau. Miguel Jenner será Mar, ahijada del protagonista, del que está enamorada.

Dirigida por Jordi Frades, en el reparto también habrá otros nombres conocidos como Tristán Ulloa, Ginés García Millán, y Andrea Duro, muy conocidos en la ficción nacional y que ahora verán cómo sus carreras dan un importante giro internacional.