Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix acusa a Movistar de empeorar la calidad de sus contenidos

Redacción
@Bluper
19.11.2015 | 19:00

Nuevo capítulo en la guerra entre Netflix y Movistar. El vicepresidente de la plataforma de vídeo bajo demanda, Joris Evers, ha confirmado que los clientes suscritos a Movistar han denunciado problemas en el servicio durante la hora punta, a partir de las ocho de la tarde.

"Somos conscientes de los problemas de calidad en la red de Movistar/Telefónica durante la hora punta por las noches. Esto implica que los abonados pueden no estar recibiendo la mejor calidad de imagen o teniendo tiempos de comienzo lentos", ha dicho Evers en una carta mandada al digital Sabemos. 

"Empezamos a hablar con los proveedores de Internet en España mucho tiempo antes de nuestro lanzamiento y les ofrecimos la posibilidad de conectarse a nuestra red sin costes para que les resultase fácil y eficiente ofrecer nuestro producto a sus clientes con una gran experiencia de usuario. El resto de proveedores escogieron hacerlo y Movistar no. Sólo podemos suponer sus motivaciones", continúa.

"Tenemos nuestra propia red de distribución de contenidos (CDN) llamada Netflix Open Connect, diseñada para hacer llegar el vídeo de Netflix de la forma más optimizada. Tenemos un punto de presencia en Interxion en Madrid, y sabemos que la red de Telefónica/Movistar también está allí. Pueden simplemente conectar sus redes a la nuestra de forma sencilla. Se lo hemos ofrecido pero se niegan. Otros lo han hecho. ¿Por qué Telefónica no?", añade.

El diario, además, explica la postura de Telefónica. "Todas las fuentes coinciden en señalar que lo que Telefónica pide, un acuerdo de peering de pago, es algo habitual para la operadora. Hay operadoras que lo cobran, otras que no. En España, Telefónica sí lo hace, pero no es una práctica comercial contra Netflix".