Cabeceras especiales

Cabecera

TV USA

Series que encontraron una segunda oportunidad tras ser canceladas

Juan M. Fdez
@juanmafdez
12.06.2016 | 06:00

Cuando llega mayo, los fans de las series tiemblan ante la posible cancelación de sus ficciones favoritas. Sin embargo, cada vez más es más usual que series canceladas encuentren una segunda vida en otra cadena, ya sea generalista o por cable, o en plataformas de streaming.

La última en resucitar ha sido Nashville. Tras ser cancelada por la cadena ABC, la serie protagonizada por Connie Britton y Hayden Panettiere continuará con una quinta temporada en el canal especializado en country CMT.

De esta forma, Nashville se suma a Supergirl en el grupo de series que han pasado a otra cadena para seguir con vida. En el caso de la serie sobre la prima de Superman, su nuevo hogar será The CW después de que CBS decidiera no continuar con la serie de superhéroes otra temporada más.

También consiguió una segunda oportunidad The Mindy Project tras ser cancelada por FOX. La comedia creada y protagonizada por Mindy Kaling fue rescatada por la plataforma de streaming Hulu, a pesar de sus más que discretos datos de audiencia.

Otra serie que fue rescatada por una plataforma de streaming, aunque en este caso por Yahoo! Screen, fue Community. Tras ser cancelada por NBC tras cinco temporadas, la ficción fue rescatada por esta plataforma para una sexta y última temporada.

Series del pasado

La plataforma de streaming que se lleva la palma en ‘resurreción’ de series es Netflix. El gigante norteamericano le ha dado una segunda oportunidad a Arrested Development, que resucitó en 2013 cinco años después de su cancelación en FOX; The Killing, que consiguió una cuarta temporada tras ser cancelada dos veces por AMC; o Longmire, de A&E.

Pero, además, Netflix también ha rescatado dos series del pasado: Padres forzosos y Las chicas Gilmore. La primera ha encontrado una segunda vida como Madres forzosas, mientras que la ficción protagonizada por Lauren Graham y Alexis Bledel contará con seis nuevos episodios.

Otra serie del pasado que también fue rescatada fue Futurama. La serie de animación de Matt Groening fue cancelada por FOX en 2003. Tras el éxito de ventas de sus DVD y gracias al apoyo de sus seguidores, la ficción fue rescatada en 2008 por Comedy Central hasta su cancelación definitiva en 2013.

Otro ficción de animación que ha encontrado una segunda oportunidad es American Dad. La serie de Seth MacFarlane fue cancelada por FOX en 2014 para ser rescatada de forma instantánea por TBS, donde se emite actualmente.

Segunda vida en cadenas rivales

TBS también fue la cadena que rescató Cougar Town después de que ABC la cancelara tras su tercera temporada. En su nueva cadena, la serie protagonizada por Courtney Cox consiguió tres nuevas temporadas hasta ser definitivamente cancelada en su sexta temporada.

Curiosamente Courtney Cox se convirtió en uno de los nuevos fichajes de Scrubs en su nueva aventura en ABC. Tras siete temporadas en NBC, su rival decidió hacerse cargo de la producción por una octava y novena temporada.

Otra serie de NBC que encontró una segunda vida en una cadena rival fue Medium. El drama sobrenatural contó con dos temporadas extra en CBS tras cinco en NBC. Lo mismo ocurrió años antes con Southland, que fue rescatada por TNT; y Friday Night Lights, por Direct TV. Precisamente este canal por satélite fue el responsable de la resurrección de Daños y perjuicios en su cadena Audience Network.

También conseguiría dos temporadas extra Buffy, cazavampiros, que tras cinco temporadas en WB, pasó a emitirse en UPN para ser definitivamente cancelada tras su octava temporada en 2003.