Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

El nacimiento de un monstruo televisivo llamado Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo en 'Tu cara me suena'
Jose Álvarez
@josealvarezc
22.09.2015 | 05:00

Diciembre de 2013. Comienzan a surgir los primeros rumores de Eurovisión, como cada año, y en esa ocasión todos apuntaban a una casi desconocida en España Ruth Lorenzo. La artista hizo ruido en nuestro país con su participación en el británico The X Factor, pero para la gran masa seguía siendo un personaje anónimo.

Pero su nombre comenzó a coger fuerza y cada vez eran más los eurofans que la querían en el escenario de Copenhague. Y así fue tras una preselección en la que comenzó a verse que tenía muchas tablas no solo para la música sino también para la televisión.

TVE aprendió en esos meses mucho de ella, y aunque un año más tarde no logró una posición tan buena como la que logró con Ruth Lorenzo, muchos puntos de la anterior candidatura se intentaron seguir. La cantante seguía por ese momento su propio camino.

Ruth Lorenzo aprovechó la exposición de Eurovisión

Ruth Lorenzo sacó disco, pero no dejó de lado el mundo de la televisión. La Competencia la fichó para convertirse en jurado del emotalent Levántate para Telecinco, donde se convirtió en uno de los puntos más llamativos del programa.

Ahora, casi dos años después de su desembarco profesional en España, sigue sorprendiendo. Su participación en Tu cara me suena no ha hecho más que empezar, pero en la primera gala ya se demostró que las señales que se han ido viendo en los últimos tiempos son inequívocas: ha nacido una estrella de la televisión.

Ruth Lorenzo ha logrado la comunión perfecta entre televisión y música

Ruth Lorenzo brilló imitando a Lady Gaga, ganó y emocionó. Pero dejó claro que ella no solo es música sino que, aunque es la parte más importante de su personaje, también hay mucho más que explotar en ella.

Su vídeo de presentación lo dejó claro. El humor con que quiso arrancar en Tu cara me suena mostró una faceta muy cómica que es muy de agradecer en un programa así.

Pero Ruth Lorenzo ya avisa: por mucho o poco que consiga en el programa de Antena 3, no va a abandonar a corto plazo el mundo de la televisión. La cantante quiere volver a Eurovisión, y a los que nos gusta este certamen estamos deseando que así sea para ver lo que vemos en su persona: la comunión perfecta entre música y televisión.