Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La dura historia de la hija transexual de 9 años de Nacho Vidal

El exconcursante de 'Supervivientes 2015' mostró en 'Sálvame Deluxe' su lucha.

Redacción
@Bluper
17.12.2016 | 12:33

Nacho Vidal visitó este viernes, 16 de diciembre, el plató de Sálvame Deluxe para contar la dura historia de Violeta, su hija transgénero de tan solo 9 años, y la lucha que ambos están llevando a cabo para que esta sea feliz.

El actor porno y finalista de Supervivientes 2015 narró la odisea por la que ambos han tenido que pasar para tratar de cambiarle el nombre a la pequeña en un juzgado y cómo descubrió y aceptó la situación de esta.

"Al principio pensaba que mi hijo era marica y le dije que no pasaba nada", afirma el actor que poco después se percató cuenta de que su hija no era homosexual, sino que se sentía atrapada en un cuerpo que no correspondía al suyo.

"Es muy madura. Tiene responsabilidades y una lucha que no deberían existir para una niña de 9 años", relató el actor declarando que, pese no haber tenido problemas en el colegio por su situación, la niña tiene que enfrentarse a decenas de retos en su día a día.

"La primera barrera es el nombre", confiesa, "porque en los documentos ella aparece como Ignacio Puerta González. Ella es una niña por dentro y por fuera. Eso, como padre, duele", declara. "Algo tan sencillo como es cambiar el nombre al ñiño me causó problemas en un juzgado, donde el juez me dio la razón pero la fiscal se opuso al cambio de nombre", afirma antes de confesar que se encuentra recaudando fondos sin ánimo de lucro para ayudar a muchas familias que tienen en casa la misma situación.