Cabeceras especiales

Cabecera

‘MyHyV’ se abre al amor gay: Claudia pide una cita con Jenni

Hasta ahora el programa solo había tenido peticiones de citas heterosexuales

Redacción
@Bluper
17.01.2019 | 11:22

Aunque lleva años reclamándose un trono para que personas homosexuales encuentren el amor, hasta ahora, Mujeres y Hombres y Viceversa se había centrado en relaciones heterosexuales, y en la década que lleva el programa en antena, nadie había propuesto una cita entre personas del mismo sexo.

Hasta esta semana, cuando una de las pretendientes, Claudia, ha pedido una cita a la tronista Jenni para sorpresa de todos. Sucedió durante el estreno de Jesús y Manu en el dating; de hecho, Claudia dijo que quería tener dos citas, una con el recién llegado Manu, y otra con un nombre que le costó decir en voz alta, hasta que reveló que era Jenni. La propuesta fue muy bien recibida por la presentadora, Toñi Moreno, así como por la colaboradora Nagore Robles.

Como Jenni no estaba ese día en el plató, Moreno dijo que se le comunicará la propuesta a Jenni, y que ya contestará la tronista. Además, Toñi quiso aclarar que esta apertura a citas homosexuales es casualidad. "Oye, os voy a decir una cosa, que yo haya llegado a este programa no ha influido en nada, ¿eh?", espetó. 

Una petición desde 2010

Podemos remontarnos al año 2010 para encontrar las primeras peticiones de un trono homosexual, y entonces se dijo que el cantante Javier Enzo, que colaboraba en De buena ley, sería quien lo inaugurase. Tras él, y un buen tiempo después,  sonaron otros nombres, como Daniel Rodríguez, Míster España 2016, y Cándido Arteaga, Míster Gay España 2016, o el de Jordi Riballo, quien falsamente se autoproclmaó primer tronista gay, lo que le sirvió para hacer algún bolo por discotecas (poco antes de borrarse las redes).

Igualmente, el programa ha tenido “infiltrados” homosexuales. Chicos que tenían que jugar a seducir a chicas en el programa, ocultándoles su verdadera orientación sexual, al igual que otros infiltrados omitían, por ejemplo, que tenían ya una relación fuera del programa.