Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere Pancho, el perro millonario más famoso de la TV

Redacción
@Bluper
19.05.2016 | 15:01

Aunque en realidad su nombre era Cook, gracias a la televisión todo el mundo le conocía como Pancho. Había logrado destacar entre la multitud. El perro que se hizo famoso gracias a la Lotería y a haberse escapado con un boleto premiado ha fallecido este jueves a los 16 años de edad. Es uno de los perros más famosos de la pequeña pantalla y muchos vieron en él la oportunidad de hacer negocio.

Aquí no hay quien viva fue la serie que mejor estrujó el potencial del animal. Era muy joven cuando ya empezó a salir en televisión. La serie de Antena 3 le fichó en 2003, con apenas tres años de vida, para ser el perro de Vicenta (Gemma Cuervo). Se llamaba Valentín, pero también tuvo que vivir el paso de Antena 3 a Telecinco.

El cambio de Aquí no hay quien viva a La que se avecina también hizo que Pancho cambiase de rol. En 2007 empezó a trabajar en la ficción de Telecinco con el nombre de Camilo.

Fue el único perro con un contrato de exclusividad en publicidad. Y llegó hasta los Goya cuando Loterías y Apuestas del Estado se convirtió en patrocinador de la gala. Pero su gran papel lo realizó en la gran pantalla, donde tuvo la oportunidad de tener su propia película.

En junio de 2014 se estrenó Pancho, el perro millonario, protagonizada por el propio Pancho y Patricia Conde. La cinta, producida por Four Luck Banana, contaba las aventuras del perro en su papel de millonario.