Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere Max Wright, el padre de ‘Alf’, a los 75 años

El veterano actor falleció como consecuencia de un cáncer

Redacción
@Bluper
27.06.2019 | 09:39

El actor Max Wright ha fallecido a los 75 años. Su familia ha confirmado que falleció como consecuencia del cáncer en su casa de Hermosa Beach, California. El intérprete llevaba años batallando contra esta enfermedad. En 1995 se le diagnosticó un linfoma, el cual había estado en remisión durante años.

De su amplia carrera, sin duda su papel más recordado será el de Willy Tunner en la serie Alf, un trabajador social y padre de familia que ve cómo su vida se altera después de que un pequeño alienígena al que le gusta comer gatos se estrella en su garaje.

Otras series y producciones televisivas en las que participó fue Cheers, ¿Quién es el jefe?, Se ha escrito un crimen, Loco por ti, Taxi o Friends, serie en la que hacía de propietario del Central Perk en sus primeros episodios. También fue uno de los protagonistas de la miniserie Apocalipsis, basada en la novela de Stephen King.

Wright tuvo una importante carrera teatral además de su trabajo en pantalla. Recibió una nominación al premio Tony en 1998 por su actuación en Ivanov de Anton Chekhov. En cine, entre otras películas, apareció en Empieza el espectáculo, de Bob Fosse.

La esposa de Wright, Linda Ybarrondo, murió en 2017. La pareja se casó en 1965 y tuvo dos hijos juntos. No obstante, en los últimos años fue noticia después de que un periódico sensacionalista le sacase consumiendo drogas y manteniendo relaciones con vagabundos, algo que él se apresuró a desmentir. En 2000 y 2003 además fue detenido por conducir ebrio.