Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere el actor Max Von Sydow a los 90 años

Uno de sus últimos papeles fue el de Cuervo de tres ojos en ‘Juego de Tronos’

Max von Sydow
Max von Sydow
Redacción
@Bluper
09.03.2020 | 18:17

El actor franco-sueco Max von Sydow, uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman y con una dilatada carrera que incluye su papel en la sexta temporada de Juego de Tronos, murió este domingo con 90 años, según indicó su mujer.

En declaraciones este lunes al semanario "Paris Match", Catherine von Sydow dio el anuncio de su fallecimiento "con el corazón roto y una infinita tristeza".

El artista fue nominado a dos premios Óscar en su dilatada carrera, y trabajó bajo las órdenes de Martin Scorsese, Woody Allen o Steven Spielberg. También participó en el episodio VII de Star Wars. De su filmografía, destaca su fructífera colaboración con el legendario director sueco Ingmar Bergman, entre las que destaca El Séptimo Sello, en la que juega al ajedrez con la Muerte. Además, se metió en la piel de Jesucristo en La historia más grande jamás contada, y fue el padre Lankester Merrin en la película El Exorcista

En televisión participó en cerca de 20 películas, y fue nominado al Emmy en 1990 por su papel en un thriller de HBO titulado Red King, White Knight. En series lo disfrutamos en Los Tudor, o Las aventuras del joven Indiana Jones, así como en la citada Juego de Tronos, en la que interpretó al Cuervo de tres ojos.