Cabeceras especiales

Cabecera

DEP

Muere la actriz Marisa Porcel, Pepa en ‘Escenas de matrimonio’

La artista nos dejó este miércoles a los 74 años

Redacción
@Bluper
16.08.2018 | 08:20

Avelino se queda viudo. Este miércoles fallecía a los 74 años la veterana actriz Marisa Porcel, tal como informaba el portal MadridEsTeatro en su cuenta de Twitter. De amplia trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, Porcel fue muy popular ya cumplidos los sesenta cuando protagonizó la serie Escenas de Matrimonio, en la que dio vida a Pepa, una mujer de armas tomar, casa con Avelino, interpretado por el actor Pepe Ruiz.

Esos dos personajes, Pepa y Avelino, tuvieron su origen televisivo en el programa de José Luis Moreno Noche de fiesta, y era una pareja madura que discutía muchísimo, pero que sabían que se querían de verdad y que casi estaban condenados a entenderse. Escenas de matrimonio se emitió en Telecinco entre 2007 y 2009, y Porcel también participó en lasecuela, Escenas de matrimonio 2, que se vio por última vez en 2010.

Una amplia trayectoria televisiva

Aunque para muchos espectadores televisivos Marisa Porcel siempre será Pepa, lo cierto es que en su currículo había otros muchos trabajos catódicos, e incluso fue una pionera en la interpretación televisiva. Y es que ya en 1963 trabajó en la serie El barquito de papel, y en 1964 participó en Tiempo alegre, una serie que se emitía los domingos en la tarde noche.

También participó, entre otros, en dos episodios de Historias para no dormir, en Cañas y Barro, El español y los siete pecados capitales, Médico de familia, La familia Mata, Aquí no hay quien viva o un pequeño papel episódico en La que se avecina, su último trabajo televisivo en 2013.

En teatro, actuó en montajes como La venganza de la Petra, La vida privada de mamá, La tetera y Bajarse al moro, y además, fusionó teatro y televisión con sus trabajos en Estudio 1 y en La comedia musical española de TVE. De su faceta cinematográfica, encontramos películas familiares como Los Pajaritos junto a María Jesús y su acordeón, fue la madre de uno de los Parchís en La guerra de los niños, y también destaca la laureada El bosque animado, de José Luis Cuerda, que logró cinco Goyas en la segunda edición de estos premios.