Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere la actriz Asunción Balaguer a los 94 años

Participó en series como 'Olmos y Robles' y 'Gran Hotel' entre otras series

Redacción
@Bluper
23.11.2019 | 09:58

La veterana actriz Asunción Balaguer ha fallecido este sábado 23 de noviembre en Cercedilla (Madrid) a los 94 años, según han informado la AISGE (Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión), entidad de la que la artista era la socia número 3.

Su cuerpo será velado en el tanatorio de Collado Villalba, y será incinerada; sus restos descansarán en Águilas (Murcia), junto a los del que fue su marido, Paco Rabal. Asunción Balaguer fue ingresada el 8 de noviembre tras sufrir un ictus en su domicilio, en la localidad de Alpedrete.

Artista con una dilatada carrera, fue esposa y madre de artistas. En 1957 conoció a Paco Rabal, en la compañía de teatro en la que ambos trabajaban. De su relación nacieron sus dos hijos, la también actriz y cantante Teresa Rabal, y Benito, que se dedicó a la realización, y que es padre del también actor Liberto Rabal.

La carrera de Asunción Balaguer arrancó a los a los 13 años, en una función de Santa Teresa de Jesús. Tras contraer matrimonio redujo su actividad profesional, y cuando enviudó, a los 75 años, volvió a subirse a los escenarios. Entre 2010 y 2013 obtuvo cuatro premios consecutivos de la Unión de Actores, en 2012 la revista Teleprograma distinguió toda una vida de dedicación al oficio con el TP de Oro y en 2013 recogería el Premio Max a la actriz de reparto por el musical Follies.

En cine trabajó bajo las órdenes de José María Forqué o Jaime de Armiñán. De su faceta televisiva, podemos recordar series en las que tuvo un papel recurrente como Olmos y Robles, Gran Hotel, Géminis, venganza de amor o Yo, una mujer. Además, colaboró en entregas de otras producciones como Novela, Estudio 1, La mujer de tu vida, La huella del crimen, Ana y los 7, Amar es para siempre, Hospital Central, Aquí no hay quien viva o La que se avecina.