Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere Katherine Helmond (‘¿Quién es el jefe?’) a los 89 años

También participó en 'Vacaciones en el mar' o 'Enredo'

Redacción
@Bluper
02.03.2019 | 10:36

La actriz siete veces nominada al Emmy Katherine Helmond ha fallecido a los 89 años. Su defunción ocurrió el 23 de febrero, si bien hasta esta semana no se tuvo constancia de la misma, y tuvo lugar en su casa de Los Ángeles tras complicaciones de la enfermedad de Alzheimer).

Su papel más recordado es el de Mona Robinson en la comedia de ABC ¿Quién es el jefe?, en la que se mantuvo durante ocho temporadas. Allí trabajó junto a Tony Danza, Judith Light y una jovencísima Alyssa Milano. En España, la serie se pudo ver durante los años 90 en TVE.

Antes de este papel Katherine Helmond apareció en la serie conocida en España como Enredo, entre 1977 y 1981. Su actuación le valió cuatro nominaciones consecutivas a los premios Emmy a Mejor Actriz en una Serie de Comedia; más tarde recibió un par de nominaciones adicionales por ¿Quién es el jefe?, y otra como invitada por Todo el mundo quiere a Raymond, como actriz invitada por un episodio de 2002.

Entre otros trabajos televisivos de la actriz se puede mencionar Vacaciones en el mar, True Blood o La mujer biónica. En cine destacan por su parte las tres películas en las que trabajó bajo las órdenes de Terry Gilliam, incluyendo Los héroes del tiempo, Brazil y Miedo y asco en Las Vegas. Su último crédito en la pantalla aparece como un papel secundario en una dramatización del romance de Frank Sinatra y Ava Gardner.