Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere el director y guionista Larry Cohen a los 77 años

Conocido por películas como 'Estoy vivo' trabajó en series como ‘Colombo’ o ‘Masters of Horror’

Redacción
@Bluper
25.03.2019 | 10:09

El director y guionista Larry Cohen ha fallecido a los 77 años el pasado sábado por la noche, según ha confirmado el actor Shade Rupe a The Hollywood Reporter. Su muerte tuvo lugar en Los Ángeles, rodeado de sus seres queridos, según Rupe.

Cohen era especialmente conocido por su trabajo en el cine de terror y de serie B, con títulos como La serpiente voladora o la saga de Estoy vivo. Como guionista firmó éxitos como Última llamada, dirigida por Joel Shumacker en 2003 y protagonizada por Colin Farrell. También se puede destacar Cellular, protagonizado por Kim Basinger; o Cautivos, que narra la historia de una pareja que despierta en el sótano de un asesino en serie.

Su carrera no solo se centró en el séptimo arte, y de hecho, comenzó como guionista de televisión en series como Colombo. Los Invasores o Comando en el desierto son otros de los casi 20 proyectos televisivos en los que estuvo implicado Larry Cohen. Su último trabajo como director, precisamente, fue para la pequeña pantalla, en la serie Masters of Horror, que en España emitió Cuatro. En concreto, fue el episodio ‘Trayecto al infierno’, protagonizado por Fairuza Balk, Michael Moriarty y Warren Kole.